De Villano a emperador, así se ve Joaquin Phoenix como Napoleón
CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- "Mi destino es la grandeza", se le escucha decir a Joaquín Phoenix en su traje como Napoleón durante el nuevo tráiler de la película inspirada en el emperador francés.
El actor de 48 años, quien ganó el premio Oscar en 2020 como "Mejor actor" por interpretar al famoso villano Joker, ahora regresa con un personaje leyenda de la historia mundial; Napoleón Bonaparte fue un soldado que saltó a la fama durante la Revolución Francesa y dirigió exitosas guerras hasta convertirse en emperador de los franceses desde 1804 hasta 1815.
Pero fue criticado por tener una fanática ambición de poder que en muchos casos provocó muertes. Se calcula que fueron de tres a seis millones de soldados y civiles muertos el saldo de las llamadas "Guerras Napoleónicas".
"Los gobernantes me ven sólo como un soldado", reclama el personaje en el adelanto oficial que acaba de ser revelado, donde se ve a Phoenix como un joven Napoleón que recibe la misión de defensa, montado a caballo, detrás de los cañones y en medio de tiroteos.
Además del tráiler, donde se puede apreciar a Phoenix con uniforme de soldado, también se revelaron un par de pósters en los que el actor está caracterizado.
Al estilo militar con un traje color hueso, un abrigo y su característico sombrero bicornio se le ve sentado en una silla dentro de lo que parece ser un edificio viejo, con la mirada fija y desafiante, la misma que usa en el póster oficial donde su vista toma profundidad con la sombra de su vestuario.
Durante el video también se le ve en aspectos de la vida personal del político, como su romance con Josefina de Beauharnais, quien fue su primera esposa, pero también su ascenso al trono y las críticas que ya desde entonces recibía, señalándole de tirano.
"Napoleón es una epopeya de acción llena de espectáculo que detalla el accidentado ascenso y caída del emblemático emperador francés", describe la sinopsis oficial de esta cinta dirigida por Ridley Scott (Gladiator) y escrita por David Scarpa.
"La película capta la implacable travesía de Bonaparte hacia el poder a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su único y verdadero amor, Josefina, mostrando sus visionarias tácticas militares y políticas plasmadas en algunas de las secuencias de batalla más dinámicas y realistas jamás filmadas".