Vince McMahon pagó 5 millones a la fundación de Donald Trump

Vince McMahon pagó 5 millones a la fundación de Donald Trump credit:Bang Showbiz
Vince McMahon pagó 5 millones a la fundación de Donald Trump credit:Bang Showbiz

Vince McMahon pagó 5 millones de dólares a la fundación de Donald Trump en 2007 y 2009.

El ex presidente y consejero delegado de World Wrestling Entertainment (WWE) -quien se retiró de la compañía el mes pasado tras acusaciones de mal comportamiento- hizo donaciones benéficas por 5 millones de dólares a la ya disuelta Fundación Donald J. Trump, según The Wall Street Journal.

Los pagos se realizaron durante los dos años en que el ex presidente estadounidense apareció en eventos televisados de la WWE.

Los 5 millones de dólares pertenecen a los casi 20 millones de dólares en gastos no registrados de la empresa, descubiertos por una investigación interna de la junta directiva después de que McMahon renunciara a su cargo en medio de las acusaciones de que hizo "pagos de silencio" a varias mujeres en el pasado.

Un abogado de la WWE dijo que los pagos a Trump deberían haber sido anotados como gastos de la empresa porque McMahon era uno de los principales accionistas y beneficiaban a la compañía.

Jerry McDevitt, el abogado, dijo a The Wall Street Journal: "El Sr. Trump y la WWE celebraron un contrato por el que la WWE acordó pagarle personalmente una tarifa de aparición de un millón de dólares, y así lo hizo. Al mismo tiempo, los McMahon hicieron una contribución personal a la Fundación Trump de 4 millones de dólares. No se pagó ningún honorario adicional al Sr. Trump, ni ninguna contribución adicional a la Fundación Trump, debido al éxito del evento".

La WWE dijo en una presentación de valores esta semana que su investigación sobre los pagos realizados por McMahon está "sustancialmente completa".

Hablando después de su retiro, McMahon dijo: "Tengo una gran confianza en el éxito continuado de la WWE, y dejo nuestra compañía en las manos de un extraordinario grupo de Superestrellas, empleados y ejecutivos - en particular, tanto la Presidenta y Co-CEO Stephanie McMahon como el Co-CEO Nick Khan.

"Como accionista mayoritario, seguiré apoyando a WWE en todo lo que pueda. Mi agradecimiento personal a nuestra comunidad y socios comerciales, a los accionistas y al Consejo de Administración por su orientación y apoyo a lo largo de los años”.