Violencia en la pista de “Dancing with the Stars”

Ryan y Cheryl previo a la conmoción. Getty

Ryan Lochte es tal vez uno de los concursantes más controvertibles de la nueva temporada de “Dancing with the Stars” y su debut fue igual de polémico. Mientras los jueces ofrecían las críticas de su baile debut dos hombres con camisetas con el apellido del atleta se abalanzaron al escenario.

La producción del show rápidamente cortó a dos pantallas en las que mostraron el baile fox trot de Lochte, mientras la jueza Carrie Ann Inaba gritaba: “disculpen, disculpen, no he terminado”. Trascendió que los hombres se dirigieron al anfitrión Tom Bergeron y gritaron a la cámara “¡mentiroso, mentiroso!”.

Los guardias de seguridad corrieron donde ellos y uno empujó a los protestantes sobre Lochte y su pareja Cheryl Burke, quien regresó al show tras unas temporadas alejada. Los hombres fueron removidos del lugar y cuatro mujeres con camisetas similares comenzaron a gritar en la audiencia. Ellas también fueron expulsadas del lugar.

Cuando el show retornó, Lochte expresó que “muchos sentimientos están pasando por mi cabeza”. Su baile con el tema “Call Me Irresponsible” no estuvo mal para no tener experiencia previa. Burke se veía bien agitada y se dice que lloró durante el corte comercial.

Los responsables del tumulto. Twitter

Los hombres luego expresaron que estaban protestando el comportamiento de Lochte durante las Olimpiadas en Rio de Janeiro. El nadador de 32 años logró medallas representando a los Estados Unidos, pero su exagerado relato sobre un asalto a mano armada – que resultó ser una confrontación tras cometer actos de vandalismo – le ha ganado muchas críticas.

DWTS se caracteriza por darle oportunidades a celebridades apagadas y otras que han tenido sus escándalos, tal como Lochte. No hay discusión que sus mentiras en Rio fueron una gran vergüenza nacional, pero este show no es realmente el foro. Al menos en las redes sociales, la opinión pública se ha puesto en favor del atleta, ya que la mayoría piensa que es una reacción exagerada de los protestantes.

¿O será que esto es un ardid para lograr buena voluntad para Lochte? ¿Qué opinas?