La viuda de Tony Bennett, Susan, revela cómo fueron los últimos años de vida del cantante: 'Se pasaba el día pintando y comiendo pasta'

Tony Bennett y su tercera esposa, Susan Benedetto credit:Bang Showbiz
Tony Bennett y su tercera esposa, Susan Benedetto credit:Bang Showbiz

La viuda del cantante Tony Bennett, Susan Benedetto, ha rendido homenaje al fallecido 'crooner' en la primera entrevista que concede desde que se conociera la muerte del artista el pasado viernes, a los 96 años. El astro de la música, uno de los últimos y más prolíficos exponentes del género melódico estadounidense, fue diagnosticado con la enfermedad de alzhéimer hace siete años y se retiró definidamente de los escenarios en el verano de 2021, poco después de lanzar un segundo y exitoso disco de duetos con la afamada Lady Gaga.

Una vez fuera del ojo público, el intérprete se refugió en su casa de Nueva York, pero con frecuencia lo hacía también en Italia, el país de sus orígenes. En conversación con la revista People, Susan, de 56 años, ha contado cómo Tony aprovechó su jubilación para volcarse en dos de sus grandes pasiones: la pintura, que le llevó a firmar hermosos cuadros de Central Park y de otros paisajes que marcaron su vida; así como la tradición gastronómica italiana que tan bien representa la pasta.

"Naturalmente, a Tony le encantaba visitar su tierra ancestral. Pasamos allí muchos veranos y siempre era muy especial para nosotros. Solos los dos. Tony se pasaba el día pintando y luego comía pasta, su plato favorito. Todo el mundo sabe que Tony tenía un corazón de oro, pero también tenía un alma maravillosa", ha explicado con emoción.

La esposa del legendario vocalista ha presumido de su condición de italiana adoptiva, y sobre todo, de poder lucir con orgullo el apellido que recibió tras su boda con el cantante en 2007. "Benedetto, el nombre de su familia, que yo hice mío cuando nos casamos, significa 'bendecido', y desde luego yo me siento bendecida de haber tenido a Tony en mi vida", ha añadido.

Tony Bennet murió sólo dos semanas antes del que hubiera sido su 97 cumpleaños. Según el comunicado que emitió la familia para dar la triste noticia de su deceso, el incombustible intérprete se mantuvo muy activo y entregado a su arte hasta el final. "Tony nos ha dejado hoy, pero todavía seguía cantando en su piano. Fue el otro día cuando tocó su última canción, 'Because of You', que fue su primer número uno", señalaba la familia en la nota firmada por Susan, que era su tercera esposa, y uno de los cuatro hijos del artista, Danny, fruto de su segundo matrimonio con Patricia Beech.