Viva México: detenido por policías por un lugar en la fila de pollos rostizados

Un hombre que pidió a policías municipales de Cuautitlán Izcalli esperar su turno en la fila para comprar en un comercio de pollos rostizados fue arrestado de manera injustificada, frente a una mujer y un menor que lo acompañaban.

En redes sociales circula una grabación en la que se escucha al ciudadano expresar: “estamos en la fila, no por que traiga chaleco… Son servidores públicos, se forma, nos formamos”.

Sin embargo también se oye a otro hombre dirigirse al primero: “estamos estacionados esperando a que estuviera el pollo y tu llegaste después”, luego le advierte: “no seas necio wey, ahora por necio y borracho te van a llevar”.

La mujer que acompañaba al ciudadano se dirigió a los policías: “¿qué está haciendo?, si no está haciendo nada malo”, pero el propio hombre fue quien respondió: “porque un servidor público piensa que puede hacer lo que quiera, pero no se trata de eso, ¿verdad?”.

En ese momento dos uniformados comenzaron a forcejear con él mientras su acompañante registraba lo que ocurría: “ya lo estoy grabando. Así es como tratan a la gente”.

Al final de la grabación se puede ver que entre cuatro policías cargan al hombre mientras su acompañante y un menor de edad que llora desconsoladamente, observan lo que ocurre.

Karla Fiesco, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, informó a El Universal que en lo que va del 2022, un total de 110 policías municipales han sido enviados a la Comisión de Honor y Justicia, por estar involucrados en casos tales como extorsión y abuso de autoridad, lo cual dijo, no se tolerará en su administración.

La funcionaria detalló que de los 110 uniformados 43 han concluido los procedimientos y se han sancionado a 13 elementos, los cuales fueron separados de la corporación, y otros 20 habían renunciado para evitar ser investigados.