Vladimir Putin acusa a Yevgeny Prigozhin de 'traición'

Vladimir Putin acusa a Yevgeny Prigozhin de 'traición' credit:Bang Showbiz
Vladimir Putin acusa a Yevgeny Prigozhin de 'traición' credit:Bang Showbiz

Vladimir Putin acusó a Yevgeny Prigozhin de cometer traición.

El presidente ruso de 70 años de edad golpeó a Prigozhin durante un discurso televisado, después de que el señor de la guerra de 62 años lanzara un levantamiento contra el ejército ruso.

Putin dijo durante su discurso:

'Es un intento de subvertirnos desde adentro. Esto es traición frente a quienes luchan en el frente. Esta es una puñalada en la espalda de nuestras tropas y el pueblo de Rusia'.

Sin embargo, Prigozhin descartó la idea de que está dando un golpe de Estado. En cambio, describió los esfuerzos de su grupo de mercenarios Wagner como una 'marcha por la justicia'.

Prigozhin también afirmó que el movimiento ya ganó popularidad dentro de Rusia.

'Somos 25 mil. Todos los que quieran, únanse a nosotros'.

El Grupo Wagner es un ejército privado de mercenarios y, de hecho, han estado luchando junto al ejército regular ruso durante la invasión a Ucrania.

Pero Prigozhin, quien es uno de los hombres de Rusia y líder del grupo, ha llamado a la rebelión contra el régimen actual.

Prigozhin dijo:

'Nadie se va a entregar a pedido del presidente, no queremos que el país siga viviendo en la corrupción y la mentira. Somos patriotas, y los que están en contra de nosotros son los que se reunieron alrededor de los...'.

A pesar de esto, Prigozhin anunció que sus soldados no marcharán sobre Moscú, en un intento por evitar el derramamiento de sangre.

Dijo en un comunicado:

'Querían disolver la compañía militar Wagner. Nos embarcamos en una marcha de justicia el 23 de junio. En 24 horas, llegamos a 200 kilómetros de Moscú. En este tiempo no derramamos ni una sola gota de sangre de nuestros combatientes. Ahora ha llegado el momento en que se podría derramar sangre. Entendiendo la responsabilidad [por la posibilidad] de que la sangre rusa se derrame por un lado, estamos dando la vuelta a nuestras columnas y volviendo a los campamentos como estaba previsto'.