Volodymyr Zelensky critica la cercana relación de Gerhard Schröder y Vladimir Putin

·1  min de lectura
Volodymyr Zelensky credit:Bang Showbiz
Volodymyr Zelensky credit:Bang Showbiz

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky ha criticado los vínculos de Gerhard Schröder con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Recientemente, el ex canciller alemán reveló al medio local Stern, que se había reunido con el líder ruso mientras la guerra sigue haciendo estragos en Ucrania, por lo que Zelensky ha criticado duramente los comentarios del político sobre la búsqueda de una "solución conciliadora" con Rusia.

El líder ucraniano afirmó: "Si Rusia quisiera realmente que la guerra terminara, no habría desplegado sus reservas en el sur de Ucrania y cometido asesinatos en masa en nuestro territorio".

Y añadió: "Es sencillamente repugnante que antiguos líderes de Estados poderosos con valores europeos trabajen para Rusia, que ha luchado contra esos valores".

El ex dirigente alemán, quien estuvo al frente del país entre 1998 y 2005, condenó la invasión rusa a Ucrania, pero defendió que no se rompiera el diálogo con Moscú.

Schröder declaró a Stern que el acuerdo entre ambos países sobre la reanudación de las exportaciones de grano era sólo un paso hacia una "tregua".

El diputado del SPD está siendo investigado por su propio partido por sus vínculos con el residente del Kremlin.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.