Descubrí qué fue del elenco de Volver al Futuro a 38 años de su estreno

Volver al Futuro es una de las películas más emblemáticas del mundo del cine
Volver al Futuro es una de las películas más emblemáticas del mundo del cine

Hace 38 años el mundo se maravilló con la llegada de Volver al Futuro a la pantalla grande. La película se convirtió en un clásico de la ciencia ficción y dejó una marca imborrable en la cultura popular. A medida que las décadas pasaron, los actores que dieron vida a estos personajes icónicos siguieron sus propios caminos. En 2023, es el momento perfecto para descubrir qué fue del elenco de esta querida producción.

La trama de la película sigue a Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox, y al científico excéntrico Doc Brown, interpretado por Christopher Lloyd.

Su historia comienza cuando Doc Brown inventa una máquina del tiempo en forma de un DeLorean, y Marty accidentalmente viaja al pasado, específicamente a 1955.

Gestación subrogada: tiene 22 hijos y sueña con superar los 100 antes de cumplir 30 años

Allí, Marty se encuentra con sus padres cuando eran jóvenes y, sin querer, altera el curso de la historia. La película se centra en los esfuerzos de Marty y el Doc por corregir las consecuencias de este viaje en el tiempo y asegurarse de que Marty no altere su propia existencia al cambiar el pasado. La trama presenta una mezcla de elementos de comedia, aventura y ciencia ficción, y aborda temas como la importancia de las decisiones y las relaciones familiares.

Volver al Futuro fue un gran éxito tanto en taquilla como en crítica, lo que llevó a la creación de dos secuelas, Volver al Futuro II en 1989 y Volver al Futuro III en 1990, que continuaron la historia de viajes en el tiempo de Marty y el Doc. La trilogía se convirtió en una de las sagas cinematográficas más queridas y perdura como un hito en la cultura popular. El legado de Volver al Futuro: ¿qué fue del elenco 38 años después?

Michael J. Fox (Marty McFly)

Michael J. Fox, quien interpretó al inolvidable Marty McFly, enfrentó un desafío de vida en los años 90 al recibir un diagnóstico de la enfermedad de Parkinson. Aunque esto afectó su capacidad para actuar, no frenó su determinación ni su espíritu.

El actor canadiense continuó con su arte en distintos proyectos, como ser la voz de Stuart Little, y tuvo apariciones en series como Designated Survivor en 2018 y See You Yesterday en 2019. En 2023, el mundo pudo conocer más sobre su valiente lucha en el documental Still, disponible en Apple TV.

Michael J. Fox en la actualidad
Michael J. Fox en la actualidad - Créditos: @El País

Christopher Lloyd (Doc Brown)

Christopher Lloyd, quien interpretó al excéntrico Doc Brown, mantuvo una carrera activa en la actuación. A sus 84 años, Lloyd sigue siendo una figura destacada en la industria del entretenimiento.

Cinco alimentos fundamentales para reducir el colesterol malo, según un reciente estudio de Harvard

Además de su rol icónico en Volver al Futuro, tuvo papeles notables en series como 12 Monos y fue el protagonista de la película Nobody que se estrenó en 2021. También prestó su voz en series infantiles y tuvo cameos en programas populares, como su aparición en la temporada 10 de The Big Bang Theory.

Christopher Lloyd en la actualidad
Christopher Lloyd en la actualidad - Créditos: @El Periodico

Lea Thompson (Lorraine McFly)

Lea Thompson, conocida por interpretar a Lorraine, la madre de Marty, incursionó en la dirección en Hollywood.

En 2020, dirigió tres episodios de Stargirl, que forma parte del universo de DC Comics, y también asumió la dirección de dos capítulos de Star Trek: Picard. Su versatilidad artística la llevó a nuevos horizontes en la industria del entretenimiento.

Lea Thompson en la actualidad
Lea Thompson en la actualidad - Créditos: @Insta

Thomas F. Wilson (Biff Tannen)

Thomas F. Wilson, quien personificó al infame Biff Tannen, se destacó no solo como actor sino también como comediante.

La hortaliza antioxidante, fuente vitamina C y baja en calorías que deberías incluir en tu dieta

Aunque se mantuvo alejado de los reflectores en los últimos años, hizo cameos en series como Legends of Tomorrow y K.C. Undercover. A pesar de su papel de matón en Volver al Futuro, Wilson demostró su versatilidad en la actuación.

Lea Thompson, Lorraine en Volver al futuro, compartió una foto del reencuentro del elenco donde se la ve con Christopher Floyd, Michael Fox y Thomas Wilson
Lea Thompson, Lorraine en Volver al futuro, compartió una foto del reencuentro del elenco donde se la ve con Christopher Floyd, Michael Fox y Thomas Wilson - Créditos: @Twitter

Volver al Futuro es una película que dejó una huella imborrable en la cultura popular, y su elenco continuó con sus carreras de maneras diversas a lo largo de los años. A pesar de los desafíos y cambios que la vida les presentó, Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson y Thomas F. Wilson siguen siendo parte de la historia del cine y la televisión. Su legado y contribución a la magia del cine perduran en el tiempo.