No voy a dejar que ningún mexicano ni nadie me gane. Este sábado mi vida va a cambiar

Luis “Chucho’‘ Meléndez aún no está al nivel de los Berlanga o Zayas. Este prospecto de Puerto Rico sabe que todavía no forma parte de la nueva ola del boxeo de la Isla del Encanto, pero asegura que todo eso cambiará después de este sábado cuando suba al ring en Brooklyn, Nueva York.

Promovido por el cubano Henry Rivalta, Meléndez enfrenta -en la porción televisada de la cartelera Davis vs Romero en Showtime- al mexicano Eduardo Ramírez (26-2-2, 12 KO), conocido por aquí tras su triunfo sobre Leduán Barthelemy y a quien se le augura un gran futuro.

Pero Chucho (17-1, 13 KO) asegura que el futuro será suyo y nada ni nadie podrá interponerse entre él y ese cambio de vida que sucedería gracias a un triunfo en televisión nacional. Y entonces sí se hablaría de Edgar Berlanga, Xander Zayas y Luis Meléndez.

¿Cómo contemplas esta pelea en una cartelera importante?

“Esta pelea significa una gran oportunidad. Prácticamente, es la oportunidad de mi vida. Si gano mi vida puede cambiar mi vida entera. Dios me está dando este momento, así que estoy agradecido con Showtime y PBC por confiar en mi. Lo principal es que el 28 de mayo voy a cambiar mi vida’’.

¿Qué has estudiado de este mexicano?

“No he estudiado mucho. Lo he visto dos o tres veces, pero no es como si lo estuviera estudiando. Sé el trabajo que me toca hacer. Después de que entre en el ring y haga mi trabajo, estoy seguro de que voy a salir con la mano en alto, sea como sea, por decisión o nocaut, si Dios lo permite’’.

Recuerdo una derrota tuya aquí en Florida, la única.

“Aquella fue una derrota de aprendizaje. En honor a la verdad, necesitaba eso en mi carrera para demostrarme a mi mismo que esto no se toma fácil, que el boxeo es algo muy serio. Lucí mal por no estar enfocado. No creo haber perdido, pero reconozco que lucí un poco feo y se la dieron a mi rival’’.

Peleaste ocho veces en el 2021, ¿cómo fue posible?

“Eso fue muy positivo para mantenerme en ritmo y prepararme para este momento que tengo delante de mi. Todo lo hicimos para no quedarme atrás, porque el coronavirus me atrasó un poco. En ocasiones di positivo y perdí oportunidades de pelear en ESPN. Decidí mantenerme activo y hacer récord’’.

Entonces, ¿valoras mucho más esta pelea del sábado?

“Claro, pero estoy tranquilo. He trabajado y entrenado mucho, y eso me llena de confianza en lo que puedo hacer. Solo estoy esperando que llegue el día para brillar, sacar mi bandera de Puerto Rico y ponerla en alto’’

¿Te sientes partes de esta ola nueva de boxeo puertorriqueño?

“Todavía no soy parte, todavía no hablan de mí como hablan de ellos, de Berlanga o Zayas, pero después de esta pelea nada más van a hablar de mi. Así lo veo yo, ya es mi tiempo de brillar. No voy a perder. No voy a dejar que ningún mexicano ni que nadie me gane. Muchos mexicanos le han ganado a boricuas. Eso no sucederá conmigo. Mucho respeto para él, pero no voy a perder’’.