Se han vuelto muy flojas: James Gunn critica las películas de superhéroes

Dicen que nada es mejor que tener un poco de autocrítica, y si bien no dio nombres ni especificó títulos, James Gunn lanzó una crítica a quienes no se preocupan por pensar bien en sus películas de superhéroes antes de producirlas o estrenarlas. Algo que sin duda desconcierta ante la pobre recepción que han tenido los filmes de DC que él mismo ha tenido que promocionar en los últimos meses.

No te pierdas: Aquaman 2: James Wan asegura que el reboot de James Gunn fue el mayor obstáculo de la cinta

Durante el podcast Inside of You, el director James Gunn condenó la falta de cuidado con la que se han narrado algunas películas de superhéroes. En su opinión, los estudios simplemente las ordenan para sacar dinero y no porque realmente les interese contar una historia o por honrar a los personajes que las protagonizan:

La gente se ha vuelto muy floja con sus historias de superhéroes. Ha llegado al punto en que dicen ‘es un superhéroes, hagamos una película’. Y luego: ‘hagamos una secuela porque a la primera le fue muy bien’, pero no piensan en por qué la historia es especial, qué hace a la historia distinguirse del resto, qué está al corazón de la historia, por qué este personaje importa.

El 2023 ha sido un año difícil para ese género con dos notorias excepciones. Pero ¡Shazam! La Furia de los Dioses (55%), la propia The Flash (60%) y Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%) han sido recibidas con poco entusiasmo por los fans, así como por la crítica. Ya ni hablar de lo decepcionante de sus taquillas. Previamente, Gunn había comentado sobre el supuesto hastío del público hacia estas historias.

Sus declaraciones vienen mientras se dedica a comenzar sus propia franquicia cinematográfica con personajes de DC. De momento, la audiencia no ha podido ver nada que haya sido escrito o dirigido por él. Pues tanto los dos títulos que mencionamos, como los próximos Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom fueron realizadas bajo la supervisión del anterio presidente de la ahora extinta división DC Films.

Te recomendamos: James Gunn explica qué ha sido lo peor de trabajar en DC Studios

Gunn se encuentra trabajando en la preproducción de Superman: Legacy, el reboot del Hombre de Acero que será, técnicamente, el primer filme del nuevo DCU. Este proyecto será dirigido por él y también él estuvo a cargo de escribirlo. Se sabe que se encuentra terminando las audiciones para dar con el joven actor que tendrá que ponerse la capa para rodar el próximo año.

Antes de eso, Gunn espera también estrenar, antes de concluir el año, la serie animada Creature Commandos, la cual también escribió. Pero los detalles sobre este show son escasos. De momento, y ante el estrepitoso fracaso en ventas de The Flash, habrá que ver si los adelantos de Blue Beetle despiertan el interés por el público antes de su estreno a mediados de agosto.

Continúa leyendo: James Gunn explota contra los rumores de DC y da un importante anuncio