Vuelve CSI con sus protagonistas originales, William Petersen y Jorja Fox

Petersen y Fox en CSI
CBS

Uno de los regresos televisivos menos pensados ya es todo un hecho. CSI estará de vuelta este año con sus protagonistas originales, William Petersen y Jorja Fox, quienes interpretaron a los criminólogos Gil Grissom y Sara Slide en la serie original creada por Anthony E. Zuiker y producida por Jerry Bruckheimer, estrenada en octubre de 2000.

El furor de los revivals -como pudimos notar con la vuelta de Twin Peaks, Gilmore Girls y Will & Grace, entre otros- hizo que la cadena CBS ordenara una primera temporada del reboot de CSI, que ahora se llamará CSI: Vegas y no CSI: Crime Scene Investigation. Así lo confirmó el portal Deadline, que también comunicó que el drama criminal estará protagonizado por Petersen, Fox y otro veterano, Wallace Langham, quienes se unen a novatos del universo como Paula Newsome, Matt Lauria, Mel Rodriguez, y Mandeep Dhillon.

Netflix: los estrenos de series en abril de 2021

Según Deadline, Newsome interpretará a Maxine, quien será la cabeza del laboratorio en la sede de Las Vegas, mientras que Lauria personificará a Josh, un investigador con grandes habilidades para la reconstrucción de escenas del crimen, y Rodriguez será Hugo, quien aportará sus conocimientos médicos en cada caso.

El elenco de CSI: Cyber, que no seguirá
El elenco de CSI: Cyber, que no seguirá


CSI: Cyber, el spinoff que no funcionó y que marcó el cierre de la franquicia... hasta ahora

“Hace 21 años lanzamos CSI y observamos con asombro cómo esta serie iniciaba un género entero y se convertía en un fenómeno de proporciones que todavía hoy tiene resonancia global”, expresó a través de un comunicado la presidenta de CBS Entertainment, Kelly Kahl, quien sumó: “Estamos emocionados por darle la bienvenida a la nueva generación de criminólogos forenses a la marca CSI y unirlos con personajes legendarios del pasado que todavía amamos”.

10 cosas que no sabías de CSI

CSI tuvo tres series derivadas: CSI: Miami, CSI: New York y CSI: Cyber, que fue cancelada en 2016 por no haber recibido una buena respuesta de la audiencia. La producción estaba protagonizada por la ganadora del Oscar, Patricia Arquette, y por el exDawson’s Creek, James Van Der Beek.