Vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2500 pesos y otras promociones
Por cuarta vez se realizará en la Argentina la Fiesta del Cine, una iniciativa que promueve a lo largo de toda una semana descuentos y promociones en los precios de las entradas y de los combos , además de otros beneficios, en casi todas las cadenas y complejos cinematográficos del país.
El eje de la propuesta es un valor unificado para todas las funciones, sin distinción. Entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre, las entradas para ver películas en las salas 2D, 3D, XD y Comfort Plus de los cines participantes tendrán un precio fijo de 2500 pesos. Y para las proyecciones especiales en salas Premium (4D, DBox), de 5000 pesos. A estas promociones se sumarán rebajas en el costo del pochoclo, las bebidas, combos especiales y packs de suscripción que pueden consultarse en los sitios oficiales de Internet y las redes sociales de las principales cadenas multipantalla.
Es la segunda vez que la Fiesta del Cine se realiza este año, después de lo ocurrido en la última semana de febrero. Y como en aquella ocasión, el propósito de los exhibidores es estimular el regreso del público a las salas en un escenario bastante alicaído, con números de taquilla ciertamente bajos. El mercado local atraviesa un período de cifras negativas, cuyo último dato significativo fue la baja de un 7 por ciento respecto del año pasado en el número de entradas vendidas durante agosto. Esa tendencia sigue en septiembre, impulsada por el impacto de la crisis económica en el consumo y la escasez de títulos atractivos en la cartelera.
También a semejanza de lo ocurrido en esa oportunidad, esta nueva Fiesta del Cine tendrá vigencia durante una semana que no registra estrenos internacionales de peso. En cambio, se presenta muy propicia para descubrir lo mejor del cine argentino actual a precios más accesibles de los habituales. Este jueves se estrena El jockey, de Luis Ortega, la película nacional de mayor proyección en el mundo durante esta temporada, que además acaba de ser elegida como representante oficial del país en la búsqueda del Oscar internacional y del Goya a la mejor película iberoamericana.
Y lo mismo ocurre con El hombre que amaba los platos voladores, de Diego Lerman, con Leonardo Sbaraglia, que en este momento participa de la competencia oficial del Festival de San Sebastián, cuyos ganadores se anunciarán el sábado 28. Pero, a diferencia de El jockey, no estará disponible en las cadenas más importantes que se negaron a programarla porque tendrá un lanzamiento global en streaming a través de Netflix muy cercano, el 18 de octubre.
A estas dos novedades de producción local se agrega la continuidad en la cartelera de otros dos valiosos largometrajes de producción nacional: Linda y El aroma del pasto recién cortado. En cuanto a los estrenos internacionales, la Fiesta del Cine coincide con la incorporación a la cartelera de Carnada, Hellboy: The Crooked Man, Stella, una vida (recientemente vista en el Festival de Cine Alemán) y Deep Web: show mortal.
Para reforzar la campaña promocional se programaron en esta semana de promociones y descuentos varios reestrenos. En los complejos de las cadenas Hoyts y Cinemark podrán verse de nuevo en pantalla grande el Batman de 1989 dirigido por Tim Burton, el Superman de 1978 (con el debut de Christopher Reeve) y la primera película de la trilogía de Volver al futuro (1985). La cadena Showcase, en tanto, volverá a exhibir algunos títulos destacados que llegaron a los cines recientemente: El planeta de los simios: nuevo reino; Garfield: Fuera de casa; Bad Boys: hasta la muerte; Un lugar en silencio: día uno y Tornados.
Participan de la iniciativa las cadenas Hoyts, Cinemark, Cinépolis, Showcase, Atlas, Multiplex, Cinemacenter, CPM, Las Tipas, Sunstar, Cinema La Plata y distintas salas y complejos de todo el país.