Vuelve a Miami en noviembre la muestra "Recent Cinema from Spain"

Miami, 19 oct (EFE).- La décimo segunda muestra "Recent Cinema from Spain" se presentará en Miami (EE.UU.) del 15 al 18 de noviembre próximos con seis de las películas contemporáneas españolas que han obtenido buenas críticas y éxito en taquillas, informó este jueves la organización.

La jornada inaugural arranca con la nominada como Mejor Película en el Festival internacional de Málaga "Una vida no tan simple", dirigida por Félix Viscarret y protagonizada por Miki Esparbé, Alex García y Ana Polvorosa.

Según un comunicado, la muestra contará con largometrajes que han obtenido "excelentes críticas de la prensa especializada" y éxitos de taquilla, como es el caso de "20.000 especies de abejas", ganadora de más de 13 premios en festivales internacionales.

Dirigida por Estibaliz Urresola y con las actuaciones de Patricia López Arnaiz y Sofía Otero, entre otros, ese drama se alzó como Mejor Película en la sección oficial del Festival de Málaga 2023.

El programa, que se realiza en la sala Silver Spot del centro de Miami, también incluye "Robot Dreams", de Pablo Berger, ganadora del premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia) y nominada en el de Sitges (Barcelona) a Mejor Película de animación.

Se suman "Mari-dos", una comedia de Lucía Alemany con las actuaciones de Ernesto Alterio, Paco León y Celia Freijeiro, y "Mi Soledad Tiene Alas", ópera prima del actor Mario Casas y protagonizada por su hermano Oscar Casas. Este filme, según la organización del "Recent Cinema from Spain", se ha posicionado en el puesto 11 de películas más taquilleras de 2023.

Asimismo, llega de España "De Caperucita a Loba", una comedia de Chus Gutiérrez con la participación de reconocidos actores como José Mota, Berto Romero, Antonio Resines, Santiago Segura, Elena Irureta y Marta González, entre otros.

Los actores Alex García, Oscar Casas, Miki Esparbé y la actriz Marta González Vega estarán presentes durante la muestra en Miami para presentar sus películas al público, avanzó la organización.

El evento nació en Miami en 2011 a raíz de una iniciativa de la Asociación de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Españoles (Egeda).

La muestra tiene el objetivo de ofrecer una nueva vía para la promoción del cine español en Estados Unidos, impulsando su difusión entre el público en general, y la industria audiovisual internacional, detalla.

(c) Agencia EFE