Anuncios

Regresan las hombreras, el ícono de la moda de los 80, en versión actualizada

Hace tiempo que coqueteaban con las tendencias. Fueron asomándose tímidamente en algunas propuestas de marcas destacadas, pero ya se instalaron cómodamente en las preferencias de los amantes de la moda. Son las hombreras, ese punto enfático en el vestuario que fue un icono el vestir a mediados de los años 80.

Hoy vemos en la moda callejera muchas exponentes de las hombreras en una versión muy digerible: una camiseta, ligera e informal, pero que viste y aporta estilo con versatilidad. Firmada inicialmente por Frankie Shop, marca que la propuso para llevarla en tonos neutros e incorporarla como un básico del clóset actual.

El objetivo es marcar la zona superior del cuerpo denotando elegancia y poder, lo hagas con hombreras ligeras, con unas puntiagudas llenas de extravagancia o con mangas abullonadas.

Marcas, influencers, medios, periodistas, bloggers, modelos, institutos de moda, todo el universo que se desarrolla en la industria ya habla de ellas como solo el comienzo de lo que puede terminar en una gran explosión creativa entorno a la silueta tanto femenina como masculina, y ya avanza la tendencia hacia propuestas más formales y estructuradas.

Diseñadores de trayectoria y emergentes, tratan de innovar actualizando el uso de las hombreras como clave de éxito probado. El punto es tenerlas, mostrarlas con estilo y prepararse para lo que se aproxima.

El periodista de moda Gianfranco Berardinelli, cuenta que desde hace unos tres años las hombreras están intentando regresar y es en 2020 cuando definitivamente dan el paso firme. “Podemos verlas informalmente en T-shirts, pero marcas como Balmain ya las venían proponiendo para llevarlas al extremo de manera extraordinaria. Balenciaga por ejemplo, las propone para la moda masculina y en este sentido, las chaquetas comenzarán a mostrar siluetas con mayores hombreras que se irán levantando poco a poco”.

El editor de moda comenta que “muchas tendencias comienzan de forma tímida o discreta, como las franelas que estamos viendo en el street style, pero luego las tendencias llegan al extremo, y es lo que esperamos que ocurra con las hombreras, que estarán muy conectadas con el estilo de mediados de los 80. Vamos a ver este regreso cada vez más presente tanto en pasarelas y como en la calle”.

(Photo by Vianney Le Caer/Invision/AP)
(Photo by Vianney Le Caer/Invision/AP)

Berardinelli, quien también es asesor de moda, aconseja usarlas sin timidez, porque las hombreras brindan prestancia a la imagen y realzan la postura. “Carolina Herrera, por ejemplo, siempre defiende las hombreras porque siempre te hacen ver distinguida”.

¡Auxilio! No sé cómo usarlas

Para muchas personas extra large las hombreras son como una amenaza, son el arma homicida para matar la imagen y suman a la apariencia un volumen innecesario. Pero Berardinelli asegura que lejos de desfavorecer, son un accesorio que podrían usar las personas con contextura más gruesa.

El truco está en hacer énfasis en la cintura, marcándola muy bien para generar un triángulo invertido en la silueta. Para esto, es obligatorio un cinturón que marque la cintura. Así, mujeres de hombros anchos o espalda ancha se verán estilizadas al lograr esta armonía en el cuerpo”.

Otro consejo de estilo para usar las hombreras con mucho estilo es combinar el top, o la camiseta con un pantalón ancho, de cintura alta y si tiene pinzas, mucho mejor. Además, la blusa siempre debe ir por dentro para generar armonía.

Es conveniente que los colores sean neutros para poder multiplicar las opciones de uso, así como también jugar con el uso de accesorios. En este caso será conveniente evitar aretes o collares demasiado llamativos y elegir unas pulseras con personalidad.

No solo en blusas, sino también en chaquetas, blazers, vestidos, jumpsuites, podemos ver las hombreras, así que ambientemos con música de Mecano y entreguémonos a esta tendencia inminente con inspiración de una época pasada que, después de todo, dejó mucho a la cultura pop en general y, por supuesto, a la moda.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Vestir de negro no siempre es un acierto: esto es lo que debes hacer para lucir elegante

Los atuendos clásicos que tomamos prestados del cine para el otoño-invierno

Lo que significa hoy ser sexy: "las marcas ya no están pensando en fantasías"

EN VIDEO: Héroes locales: La diseñadora de moda inclusiva