Wanda Nara: 7 datos sobre su vida que quizás no conocías

Es difícil describir a Wanda Nara con pocas palabras. Quizás la frase que mejor le queda es ‘mujer audaz y sin límites’. La actual mujer del futbolista Mauro Icardi, y antigua esposa del jugador Maxi López, es una ex vedette argentina que se hizo famosa a nivel mundial por sus relaciones con esos jugadores de fútbol de grandes ligas y por estar envuelta en todo tipo de escándalos mediáticos. Hoy, Wanda es también madre de cinco niños (tres que tuvo con López y dos con Icardi) y una exitosa empresaria.

En este artículo te invitamos a descubrir algunos detalles de su vida que tal vez no conoces, como cuáles fueron sus orígenes, qué pasó el día que salió en los medios vistiendo ropa interior de un hombre, cómo saltó a la fama, por qué dejó a su ex esposo Maxi López, y mucho más.

1.- Nació en el seno de una familia de clase media

Wanda nació el 10 de diciembre de 1986 en Buenos Aires, Argentina, en el seno de una familia de clase media compuesta por sus padres Nora Colosimo y Andrés Nara (quienes luego se divorciaron), y su hermana menor, Zaira, quien es modelo y conductora. Wanda fue criada en Boulogne, un popular vecindario al norte de la ciudad.

Desde niña, sus allegados cuentan que se caracterizó por ser extrovertida, pícara y arriesgada. Cualquiera fuera el ámbito en el que se moviera, ella quería sobresalir al precio que fuera, rasgo que le trajo más de un dolor de cabeza a sus padres.

ROME, ITALY - JANUARY 07: Argentinian showgirl Wanda Nara attend tv broadcast Grande Fratello Vip photocall in the Cinecittà studios. Rome (Italy), January 07th, 2020  (Photo by Massimo Insabato/Archivio Massimo insabato/Mondadori Portfolio via Getty Images)
La argentina Wanda Nara asiste a la transmisión televisiva Grande Fratello Vip en los estudios Cinecittà. Roma (Italia), 7 de enero de 2020. (Foto de Massimo Insabato/Archivio Massimo insabato/Mondadori Portafolio a través de Getty Images)

2.- De jovencita era niñera, moza y vendedora de ropa

Comenzó a trabajar desde muy jovencita haciendo todo tipo de labores, como niñera, mesera de bares, vendedora en tiendas de ropa, y animadora de fiestas infantiles. Pero sus deseos de hacerse famosa la motivaron a convertirse en bailarina de cabaret.

Su debut en el escenario fue como segunda vedette en la revista de teatro ‘Humor en custodia’ (durante el verano de 2005-2006) y luego participó en la revista ‘Rey Corona’ de Jorge Corona, en la que duró solo unos meses por conflictos con Jorge y su esposa, Mónica Corona.

3.- Se puso en la mirilla de los paparazzis de Maradona y saltó a la fama

Cuando Wanda tenía 18 años, comenzó a frecuentar reuniones con jugadores de fútbol profesionales y en una de esas estaba presente Diego Maradona. Los paparazzis que estaban esperando fotografiar al astro mundial tomaron imágenes del lugar en el que él se encontraba y allí apareció ella, vestida con un calzoncillo negro y una camiseta muy escotada. Las fotos dieron lugar a todo tipo de especulaciones en los programas y revistas de farándula.

STADIO GIUSEPPE MEAZZA, MILANO, ITALY - 2019/05/13: Wanda Nara  , wife and football agent of Mauro Icardi, attends the Serie A match between FC Internazionale and Ac Chievo Verona. Fc Internazionale wins 2-0 over Ac Chievo Verona. (Photo by Marco Canoniero/LightRocket via Getty Images)
Wanda Nara, esposa y agente de fútbol de Mauro Icardi, asiste al partido de Serie A entre FC Internazionale y Ac Chievo Verona. (Foto de Marco Canoniero/LightRocket vía Getty Images)

Como era de esperar, se dijo que ella había pasado la noche con Maradona y hasta que era su nueva amante. Wanda negó esos rumores, pero agregó un condimento que desató otra polémica mediática: “Todavía soy virgen, no me tocó”, dijo. Esa frase fue usada por una revista de chismes de famosos para poner una foto de la vedette casi desnuda en portada y bajo el titular que sarcásticamente rezaba: “Virgencita mía”.

Con esa primera portada de revista, Wanda se abrió camino en la industria de la farándula. Todos querían entrevistarla y ella comenzó a sacar provecho de ello.

En el programa 'Intrusos', explicó que ese día había tenido una cena con amigos del fútbol y que después se fueron a tomar unos tragos a la casa del futbolista Alejo Clérici. Dijo que luego ella se fue con Maradona, pero no había hecho nada con él.

“Diego tenía que ir a buscar unas cosas al hotel, yo lo acompañé, pero nada más. Después inventaron que Mirtha (Legrand) decía que había ruidos…”, dijo en ese entonces la vedette haciendo alusión a los comentarios que hizo la conductora Legrand, de que había escuchado a Wanda y Maradona teniendo sexo en el hotel donde ella se hospedaba.

En cuanto al calzoncillo, Wanda aclaró que cuando estuvo en la casa de Clérici, él se lo había prestado para que ella pudiera meterse en la piscina, ya que nadie tenía traje de baño en ese momento.

4.- Mirtha Legrand habló del supuesto encuentro sexual de Wanda y Maradona

Muchos años después de aquellos rumores sobre Wanda y Diego Maradona, en 2018, la famosa conductora de la televisión argentina Mirtha Legrand reavivó el escándalo durante uno de sus programas.

Afirmó que ella misma había sido “testigo auditivo” del supuesto encuentro sexual entre la vedette y el astro de fútbol en 2006, cuando la conductora estaba parando en el mismo hotel que Maradona.

MILAN, ITALY - JANUARY 13:  Wanda Nara and Mauro Icardi attend the Serie A match between FC Internazionale Milano and AC Chievo Verona at San Siro Stadium on January 13, 2014 in Milan, Italy.  (Photo by Claudio Villa/Getty Images)
Wanda Nara y Mauro Icardi asisten al partido de la Serie A entre FC Internazionale Milano y AC Chievo Verona en el Estadio San Siro el 13 de enero de 2014 en Milán, Italia. (Foto de Claudio Villa/Getty Images)

“Me acuerdo que se dijo que (Wanda) salió con él en algún momento. Yo estaba haciendo los almuerzos en Mar del Plata, en el Costa Galana”, relató Mirtha y contó que cuando salió de su suite en el hotel para ir a grabar su programa se topó con Wanda en el pasillo, quien la saludó.

“‘¿Por qué no me invitas a tu programa?’, me dijo Wanda, y yo le respondí. ‘¿Vos sos la que estuviste con Maradona? Anoche no me dejaron dormir'”, recordó Legrand que le dijo, entre risas. “Yo estaba en la suite presidencial y al lado ellos, no se podía dormir del ruido. Corrían muebles, no sé qué hacían. Este cuento es verdad y pasó hace unos años. Fui testigo auditiva del encuentro”, aseguró la diva.

4.- Wanda ganó más protagonismo mediático con sus caídas

En 2007, y gracias a ese primer impulso de fama con el asunto con Maradona, Wanda tomó mayor protagonismo mediático cuando fue invitada a participar en el segmento ‘Patinando por un sueño’ del programa ShowMatch, conducido por Marcelo Tinelli en el Canal 13 de Argentina.

Allí la modelo no solo hizo buenas coreografías, lució su belleza y curvas, y obtuvo buenas críticas, sino que también se cayó aparatosamente contra el hielo en más de una oportunidad, durante las transmisiones en vivo y en directo.

Estos accidentes conmocionaron al público y lógicamente hicieron que su nombre destacara en medio de todos los concursantes. Los programas y revistas de farándula comenzaron a hablar cada vez más de ella.

MILAN, ITALY - APRIL 19:  (EXCLUSIVE COVERAGE)  AC Milan football player Maxi Lopez (R) and wife Wanda Nara attend a gala dinner for the
El jugador de fútbol del Club Atlético Milan Maxi López (derecha) y Wanda Nara, quien era su esposa en ese entonces, posaban en una cena de gala para la exhibición "Royal Oak 40 Years: From Avant-Garde to Icon" en el Old Fashion Cafe el 19 de abril de 2012 en Milán, Italia. (Foto de Jacopo Raule/Getty Images para Audemars Piguet)

5.- Se cansó de las infidelidades de su esposo

Para el año 2008, Wanda ya era recurrente en los programas de cotilleo argentinos, siempre ligada a rumores y polémicas entre famosos, y estaba de novia con el futbolista Maxi López, con quien se casó ese mismo año y luego tuvo tres hijos: Valentino, Constantino y Benedicto.

El matrimonio, que duró cinco años, significó una pausa para la ajetreada vida de la exvedette, pero dedicó ese tiempo a interiorizarse en los negocios deportivos de su esposo y comenzó a participar en la negociación de sus contratos. Así también, se mostraba gozando de su nueva vida de rica, rodeada de lujos y haciendo alarde de sus compras y gastos millonarios.

La pareja vivía en Italia y frecuentemente se la veía reunida con el jugador de fútbol Mauro Icardi, quien era un amigo íntimo de López, y a quien éste había dado protección y apoyo en Europa cuando Icardi llegó desde Argentina siendo muy joven y sin experiencia en la industria del fútbol internacional.

Según contó Wanda, su relación con López fue empeorando por sus continuas infidelidades, al tiempo que la amistad de ella con Mauro se volvía cada vez más estrecha. Él era quien la escuchaba cuando quería desahogarse por los engaños de Maxi con otras mujeres.

MILAN, ITALY - JUNE 15: Mauro Icardi and Wanda Nara attends the Philipp Plein fashion show during the Milan Men's Fashion Week Spring/Summer 2020 on June 15, 2019 in Milan, Italy. (Photo by Daniele Venturelli/Getty Images)
Mauro Icardi y Wanda Nara asisten al desfile de Philipp Plein durante la Semana de la Moda Masculina de Milán Primavera/Verano 2020 el 15 de junio de 2019 en Milán, Italia. (Foto de Daniele Venturelli/Getty Images)

En 2013, Wanda se separó de Maxi López por razones que al principio no fueron muy claras, pero ella dijo después que lo hizo porque estaba cansada de sus infidelidades. “Basta para mí”, publicó en su cuenta de Twitter el 31 de octubre de 2013, cuando hizo las maletas y regresó a Buenos Aires. La justicia argentina le otorgó a ella la custodia de sus tres hijos.

El proceso de divorcio de Wanda y Maxi se volvió eterno, acumulando unas 40 causas por disputas de bienes, deudas y cuotas de alimentos, entre otras. Recién en noviembre de 2021, pudieron llegar a un acuerdo definitivo, según confirmó Ana Rosenfeld, la abogada de ella.

6.- Se casó con el mejor amigo de su ex

Al poco tiempo de haberse separado de Maxi López, y contra todo pronóstico, Wanda ya había conseguido un nuevo amor. Ella dijo más adelante que cuando se despidió de López, él le preguntó: “¿Quién te va a querer con tres hijos?”. El futbolista nunca imaginó que Wanda ya tenía a un hombre en la mira y que se trataba justamente de su mejor amigo y colega, Mauro Icardi.

Al poco tiempo de la separación, Icardi publicó una declaración de amor dirigida a Wanda en las redes sociales. “Nunca me será sencillo decir lo que siento, porque descubrí que esas dos palabras llevan consigo un sentimiento sin límites”, escribió el futbolista y después se conoció que Wanda estaba saliendo con él.

PARIS, FRANCE - JULY 24: Mauro Icardi of PSG with his father Juan Icardi, his wife Wanda Nara, their two daughters Isabella Icardi and Francesca Icardi Nara, and Wanda Nara three sons, Valentino Lopez, Constantino Lopez, Benedicto Lopez celebrate the victory following the French Cup Final (Coupe de France) match between Paris Saint Germain (PSG) and AS Saint Etienne (ASSE) at Stade de France on July 24, 2020 in Saint-Denis near Paris, France. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)

En abril del 2014, se casaron. La boda generó sentimientos encontrados en el público y la prensa argentina, entre quienes defendían a la pareja y quienes la rechazaban por los rumores de que Icardi había estado con la esposa de su mejor amigo antes de que se separaran.

Con el tiempo las aguas se calmaron y la pareja continuó con su vida en Europa, donde Wanda dio a luz a las dos hijas del matrimonio: Francesca (2015) e Isabella (2016).

En los últimos años, la exvedette se fue convirtiendo en una exitosa empresaria que negocia los contratos de su marido, no solo con los clubes de fútbol (como el Inter y el París Saint-Germain) sino también con cualquier otro negocio lucrativo que esté relacionado con el futbolista, como las campañas publicitarias. Se dice que el contrato futbolístico de Icardi es de diez millones de euros por año hasta el 2024.

MILAN, ITALY - APRIL 07:  Wanda Nara attends the Serie A match between FC Internazionale and Atalanta BC at Stadio Giuseppe Meazza on April 7, 2019 in Milan, Italy.  (Photo by Emilio Andreoli/Getty Images )
Wanda Nara asiste con sus hijos al partido de Serie A entre FC Internazionale y Atalanta BC en el Stadio Giuseppe Meazza el 7 de abril de 2019 en Milán, Italia. (Foto de Emilio Andreoli/Getty Images)

7.- Icardi habría firmado con Wanda un contrato en el que ella “es la dueña de todo”

En noviembre de 2021, se conoció que el futbolista Mauro Icardi y Wanda Nara habrían creado una sociedad en la que ella es la única accionista, o sea, “la dueña de todo”, según dijo la periodista Débora D´Amato en el programa de televisión 'A la tarde' (por el canal argentino América TV).

“Cuando ellos llegaron a Milán, decidieron entre los dos armar esta sociedad”, dijo D´Amato y explicó que la compañía se llama “World Marketing Football y la dueña de la sociedad es Wanda Nara, como única accionista”.

En este contrato que firmaron habría una cláusula que dice que "la duración de la sociedad se fija hasta el 31 de diciembre del 2050", según se informó en el programa de televisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mauro Icardi firmó un acuerdo de divorcio muy perjudicial para reconquistar a Wanda Nara