Warner Bros. Discovery se centrará en franquicias como Superman, Harry Potter y más
David Zaslav, el nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, ha estado trabajando arduamente los últimos meses para poner las cosas en orden en la recién fusionada compañía. El presidente del famoso conglomerado está comprometido a llevar a WBD por el buen camino, y el primer paso que tomó para mejorar la situación fue reducir los gastos a través de la cancelación de múltiples proyectos (series y películas), y la remoción de títulos que ya estaban dentro del catálogo de HBO Max.
También te recomendamos: Warner Bros. Discovery le ofreció el liderazgo de DC a Kevin Feige pero lo rechazó
Tras el periodo de cancelaciones masivas, finalmente se ha dado a conocer el plan que la compañía seguirá para ponerse de pie. De acuerdo con un reporte de Comic Book, el "cambio estratégico" de Zaslav consiste en alejarse de las producciones costosas que se van directamente al servicio de transmisión y se enfoca en los estrenos en pantalla grande.
Este jueves 3 noviembre, WBD reportó sus ganancias del tercer trimestre (via Comic Book) y David Zaslav expresó su deseo de priorizar sus grandes franquicias, entre ellas Harry Potter, Superman y El Señor de los Anillos. “Vamos a tener un enfoque real en las franquicias”, dijo Zaslav en respuesta a la pregunta de un analista. Puedes leer el comentario completo a continuación:
No te vayas sin leer: Hermanos Russo dicen que Batgirl fue “asesinada” por la “sociopatía corporativa”
No hemos tenido una película de ‘Superman’ en 13 años. No hemos hecho una película de 'Harry Potter' en 15 años. Las películas de DC y las películas de 'Harry Potter' generaron gran parte de las ganancias de Warner Bros. Motion Pictures durante los últimos 25 años. Entonces, un enfoque en la franquicia: una de las grandes ventajas que tenemos, 'House of the Dragon' es un ejemplo de eso, 'Game of Thrones', aprovechando 'Sex and the City', 'Lord of the Rings, ' todavía tenemos derecho a hacer películas de 'El señor de los anillos'. ¿Cuáles son las películas que tienen marcas que se entienden y aman en todo el mundo?
Hablando de la producción de largometrajes para estrenarse directamente en el servicio de streaming o las salas de cine, Zaslav dijo los siguiente:
Aprendimos lo que no funciona. Y esto es lo que no funciona para nosotros según todo lo que hemos visto: películas que van directamente al streaming. O gastar mil millones de dólares o colapsar la ventana de una película en un servicio de transmisión. Las películas que lanzamos en los cines funcionan significativamente mejor, y lanzar una película de 2 horas y 40 minutos directamente para la transmisión no ha hecho nada por HBO Max en términos de audiencia, retención o amor por el servicio.
Por si te lo perdiste: Warner Bros. Discovery está abierto a trabajar con J.K. Rowling para traer más contenido de Harry Potter