Warner Bros. rogó a Todd Phillips, director de Joker, ser el líder de DC Studios

Warner Bros. rogó a Todd Phillips, director de Joker, ser el líder de DC Studios
Warner Bros. rogó a Todd Phillips, director de Joker, ser el líder de DC Studios

James Gunn y Peter Safran están causando muchas olas entre los fanáticos de DC ahora que ellos son los encargados de crear un nuevo universo cinematográfico que sea tan competitivo como el de Marvel. La elección del director y el productor se percibió como un movimiento lógico luego del gran éxito de El escuadrón suicida (91%) y Peacemaker (86%), pero no todos los han recibido con aprecio. Aunque muchos querían que Zack Snyder regresara a la empresa, la verdad es que esa posibilidad no era nada alta y Warner Bros. Discovery buscó entre sus nuevos talentos, incluyendo Todd Phillips, a quien, al parecer, rogaron para que se convirtiera en el líder de esta división.

Sigue leyendo: James Gunn sugiere que habrá un nuevo Batman para el DCU

Todo lo sucedido con Snyder no sólo dejó con una mala reputación a la empresa, también dividió a los seguidores de DC de una forma que, por ahora, parece imposible de reparar. La llegada de Gunn y Safran simplemente hizo de esta fractura algo más profundo, especialmente ahora que se ha confirmado la salida de Henry Cavill, a quien habíamos visto como Superman en una escena de Black Adam (52%) que prometía un nuevo futuro para el actor. El futuro de Ezra Miller, Gal Gadot, Ben Affleck, Zachary Levi y Jason Momoa no han sido oficialmente aclarados, pero es posible que luego de The Flash, Shazam! Fury of the Gods y Aquaman and the Lost Kingdom ya no los veamos en otras adaptaciones.

Al parecer, los nuevos líderes de DC Studios estudiaron muy bien al público y los planes que ellos esperan desarrollar durante la próxima década y aunque esperaban poder rescatar algunos aspectos de lo que se ha visto en los últimos años, al final decidieron hacer un reboot que ya está generando muchas opiniones encontradas. Los planes concretos no se han dado a conocer, pero se espera que esto cambie a principios de año, cuando todo debería quedar mucho más claro.

Lo único que se sabe hasta ahora es que otras producciones independientes del DCEU seguirán su propio curso. Batman (85%), resultado de la alianza entre Matt Reeves y Robert Pattinson, obtuvo grandes críticas y una buena taquilla lo que dio luz verde a una secuela y varias series spin-off que ayudarán a formar este universo propio. Lo mismo sucedió con Guasón (91%), que aunque se trabajó inicialmente como una única entrega, no se podía dejar sin explotar, en especial luego del Oscar de Joaquin Phoenix como Mejor Actor.

También te puede interesar: Joker 2: director de fotografía dice que Lady Gaga la dará "magia y locura" a Harley Quinn

Luego de muchos meses de incertidumbre, por fin se confirmó una secuela de Guasón que llevará por nombre Joker: Folie à Deux y que incluirá a Lady Gaga. El teaser para anunciar el proyecto fue bastante popular entre los fans, aunque en ese momento el destino de DC todavía no era nada claro. Ahora, un nuevo reporte revela lo complicado que fue para los ejecutivos de Warner Bros. Discovery encontrar un líder que pudiera hacer una tarea similar a la que Kevin Feige hace para Marvel. En aquel entonces, los rumores fueron los encargados de dar a conocer los nombres que la empresa estaba tomando en cuenta.

Según un reporte de The New York Post (vía ComicBookMovie.com), David Zaslav y su equipo consideraron seriamente poner a Todd Phillips como líder de DC Studios cuando nadie más se animaba a tomar el trabajo:

Todo el mundo rechazó el trabajo. Casi fue Todd Phillips. Le rogaron.

El insider que dio a conocer esta información también habla de los temores de la empresa, pues James Gunn sí tiene mucha experiencia en el mundo de los superhéroes, pero no como ejecutivo que pueda planear y organizar muchas entregas para este universo, lo que lleva a muchos a pensar que otros directores de renombre no aceptarán estas ofertas por temor a la incertidumbre.

La información no explica por qué Todd Phillips, también director de ¿Qué pasó ayer? (79%), no aceptó la oferta, pero puede ser porque nadie quería meterse en ese problema. Se sabe que la empresa buscó por todos lados, pero la reputación de la productora y de la marca de DC, no es nada buena entre los creativos de todo tipo, pues ya hemos visto el trato que le dan a sus directores, guionistas y actores principales. Al final, Gunn y Safran tomaron las riendas, pero ya en estos momentos la reacción del público demuestra lo complicado que será organizar este universo compartido, si es que logran hacerlo después de todo.

No te vayas sin leer: James Gunn quiere que Ben Affleck dirija una película de DC Studios