Warner finaliza trato con Amazon Prime para compartir contenido de HBO en su plataforma

Warner finaliza trato con Amazon Prime para compartir contenido de HBO en su plataforma
Warner finaliza trato con Amazon Prime para compartir contenido de HBO en su plataforma

Warner Bros. Discovery está tomando sus últimos pasos para finalizar con éxito la transición entre compañías que tanto ha llamado la atención del público y los inversionistas. En el proceso han despertado varias dudas y han provocado la molestia de miles por las decisiones que han tomado al cancelar películas, series, animaciones y, hasta por retirar de su plataforma títulos ya conocidos. Las producciones también han sufrido bajas significativas en sus presupuestos, pero también han encontrado éxitos importantes que mantienen a flote su estatus, como La casa del dragón (91%) o Succession (100%). Ahora, en un intento por equilibrar un poco las cosas, la compañía terminó un trato con Amazon Prime que le permitirá a esta plataforma compartir contenido de HBO Max.

Sigue leyendo: Director de finanzas de Warner dice que HBO Max tiene el mejor contenido pero no está a la altura de otros servicios de streaming

Además de todos los problemas internos sobre los despidos en masa y los cambios en las figuras principales de marcas como DC, Warner Bros. necesita darle prioridad a su servicio de streaming. Cuando la pandemia se desató hace unos años, la empresa aprovechó el cierre de los cines para proponer un plan para estrenos como Godzilla vs. Kong (85%) y El escuadrón suicida (91%) que benefició mucho a los espectadores, no así la taquilla de estas cintas. Por otro lado, la empresa también aprobó proyectos que unirán los estrenos de cine con series y spin-offs exclusivos como Duna (75%) y su serie precuela o Batman (85%) y la serie del Pingüino.

De esta forma, y gracias a franquicias como Harry Potter y La Piedra Filosofal (80%) y El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%), HBO Max logró competir con servicios más establecidos como Netflix y Amazon Prime. De hecho, hubo un tiempo en el que los consumidores consideraban que la plataforma de Warner era la más llamativa porque estrenaba rápidamente las películas, manejaba contenido original que no se puede ver en cable como The Flight Attendant (90%) y Peacemaker (86%), y tenía un catálogo clásico bastante amplio y diverso.

También te puede interesar: Warner Bros. Television cierra trato con Amazon para producir contenido animado

A pesar de este primer paso, la transición provocó muchos problemas también en HBO Max, que además pronto subirá de precio a pesar de que su catálogo es menor desde hace meses. Este gran obstáculo se quiere compensar con la venta de derechos para que estos títulos no se pierdan, sino que lleguen a otras plataformas, lo que generará algunos millones que Warner necesita con desesperación. Hace un par de meses se dio a conocer que la compañía había hecho un trato con Amazon Prime para crear animaciones de DC, y parece que la alianza busca nuevas alternativas con algo que llamarán "Warner Pass."

Según información de The Hollywood Reporter, Warner Bros. Discovery acaba de finalizar un trato con Amazon Prime para que la plataforma incluya títulos de HBO en su catálogo. El beneficio será, por el momento, para Francia y la buena noticia es que no sólo se trata de clásicos como Game of Thrones (83%), Sex and the City, The Sopranos, The Wire, Veep (71%) y Chernobyl (92%), sino también de estrenos esperados como la primera temporada de The Last of Us (100%). El comunicado explica:

Para celebrar la próxima llegada de esta oferta única de contenido en Prime Video Channels, todos los suscriptores de Prime Video recibirán acceso exclusivo, sin costo adicional, para ver The Last of Us, la serie de HBO más esperada de este año. Cada episodio estará disponible al día siguiente de la transmisión en Estados Unidos. El primer episodio estará disponible el lunes 16 de enero.

El "Warner Pass" también incluirá estrenos muy esperados como The Idol, White House Plumbers y True Detective: Night Country, así como series populares y recientes como Succession, Perry Mason (64%), Barry (100%) y La edad dorada (63%), entre otras. El trato también incluye 12 canales de Warner, como Cartoon Network y Discovery Channel. Aunque por ahora este beneficio sólo es para Francia, si funciona para sus planes, es posible que Warner decida aplicarlo en otros países.

No te vayas sin leer: The Last of Us: presupuesto supera al de varias temporadas de Game of Thrones