Whites: la serie cómica que abordó antes que The Bear las dinámicas laborales en la cocina

Un omelette sin huevo, pelar una papa entera en cámara lenta y un aprendiz de sous chef que quiere robarle el puesto a su jefe, es lo que ofrece Whites en sus primeros 15 minutos. Una serie divertidísima que ahonda de forma satírica, el mundo de la alta cocina y las dinámicas laborales entres sus empleados. 

La primera escena lo dice todo, te tomará sólo 5 minutos para engancharte con una historia llena de sarcasmo, risas y conflictos sin sentido. Una serie que te hará fácilmente empatizar con personajes del mundo de la gastronomía y comprender que son humanos, viven vidas comunes con problemas personales y deseos. 

Whites, la comedia británica que habla sobre el mundo de la alta cocina

Whites: comedia británica que aborda la industria restaurantera
Whites: comedia británica que aborda la industria restaurantera

Foto: Con personajes entrañables y muy humanos con los que te sentirás identificada/ Amazon

Serie producida por la BBC de Londres que aborda la vida e interacciones de los empleados de una cocina en un famoso restaurante de campo de alta cocina. Whites es el nombre de la serie y del restaurante, un lugar caótico y mal dirigido que desea encontrar su cauce. 

Roland White, nuestro protagonista, un carismático y egocéntrico chef. Que a pesar de su enorme desorganización, se encuentra a cargo de este lujoso restaurante. La dinámica de trabajo del lugar es espantosa, algo que sin duda genera risas y serias reflexiones. 

Gritos, choques, personal mal capacitado, servicio poco profesional y terrible liderazgo es parte de esta divertida comedia satírica. Una combinación perfecta entre The Office y The Bear, está es una joyita escondida que vale la pena ver. 

Una divertida y entrañable comedia gastronómica

Whites serie de comedia satírica sobre el personal de un restaurante de alta cocina
Whites serie de comedia satírica sobre el personal de un restaurante de alta cocina

Foto: Roland White es un chef egocéntrico que trata mal a su personal, pero con el paso de los días, eso cambiará/ Amazon

El narcisista y ególatra chef, es una representación de varios personajes de la vida real. Chef talentoso que a través de una serie de eventos, descubre la relevancia del trabajo en equipo y la responsabilidad que conlleva su puesto. Una oportunidad para resolver conflictos y crear el valor de la camaradería en el grupo. 

En su primera y única temporada Whites demuestra lo sustancial y relevante del mundo gastronómico. Escenarios que poco a poco se abordan más en la pantalla grande y la televisión. Historias poderosas que hablan sobre la pasión de cocinar y de comer. 

dinámicas laborales y toxicidad en la cocina
dinámicas laborales y toxicidad en la cocina

Foto: Una serie que aborda problemáticas comunes en la industria restaurantera/ Amazon

A pesar de que solo duró una temporada, Whites, es una serie que en poco tiempo demostró bastante de la industria restaurantera. A través de cómicas vivencias y personajes entrañables, Whites es la oportunidad para conocer a fondo cómo se manejan muchos de los restaurantes de alta cocina. 

Si estás buscando una serie divertida, satírica y que puedas acabar en un solo día esta es la opción para ti. El maratón perfecto para adentrarte al mundo extravagante y poco convencional de la cocina. Whites una serie memorable que tiene una interesante lección que enseñarnos. 

Es una serie poco conocida, pero que puedes encontrar en YouTube o en Amazon Prime.