Will Smith entiende que algunas personas no quieran ver su nueva película tras incidente en los Óscar
Will Smith compartió un mensaje para aquellos que no quieran ver su nueva película debido a su comportamiento en los premios Óscar.
Emancipation, un nuevo drama del director de Training Day, Antoine Fuqua, es la primera película de Smith que se estrenará después de que el actor abofeteara a Chris Rock en el escenario durante la ceremonia de premiación en marzo de 2022.
Le propinó una bofetada a Rock después de que el comediante hiciera una broma sobre su esposa Jada Pinkett-Smith.
Desde el incidente, Smith, quien fue duramente criticado por sus acciones, se disculpó dos veces y renunció como miembro de la Academia.
Durante la campaña promocional de Emancipation, el periodista Kevin McCarthy le preguntó a Smith qué le diría a alguien que no se sintiera “listo” para verlo protagonizar una película después de la bofetada.
“Entiendo completamente: si alguien no está listo, lo respetaría por completo y le daría un poco de espacio”, contestó. “Mi mayor preocupación es mi equipo: Antoine hizo lo que creo que es el mejor trabajo de toda su carrera”.
Continuó: “La gente de este equipo hizo uno de los mejores trabajos de toda su carrera, y mi más profunda esperanza es que mi equipo no se vea castigado por mis acciones”.
“En este momento, para eso estoy trabajando. Espero que el material, el impacto de la película, la actualidad de la historia, espero que el bien que se puede hacer abra los corazones de las personas como mínimo para ver y reconocer, y apoyen a los increíbles artistas en y detrás de esta película”.
Poco después de abofetear a Rock, el actor ganó su primer Óscar a mejor actor por King Richard, y pronunció un emotivo discurso.
El actor está compitiendo por otra nominación luego de su papel en Emancipation; sin embargo, si recibe una nominación, no podrá asistir a la ceremonia.
En la película, Smith interpreta a Peter, un esclavo que huye de una plantación en Luisiana.
Emancipation se estrenará en AppleTV+ el 9 de diciembre.
Traducción de Michelle Padilla