¿Qué ver?: "Willow" revive con poder femenino
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- A finales de la década de los 80, una historia sobre un héroe que rompió con todos los estereotipos llenó de esperanza al mundo de la fantasía.
"Willow", escrita por George Lucas, puso en el mapa al actor Warwick Davis, quien padece displasia espondiloepifisaria, un trastorno de los huesos de crecimiento que da lugar al enanismo.
En su papel homónimo, Davis dio vida a un granjero que vive en una aldea de elfos con habilidades mágicas en tranquilidad, hasta que un día sus hijos encuentran a una pequeña bebé abandonada.
Willow decide cuidar de ella y devolverla a su lugar de origen sin saber que el camino estará lleno de temibles retos, pues la pequeña es una futura princesa, que fue maldecida con un terrible hechizo.
Así, Willow se convirtió en un héroe predecesor del mundo de fantasía que después crearía Lucas, "Star Wars".
Ahora, 34 años después, esta historia revive de la mano del escritor Jonathan Kasdan, quien le dio una visión contemporánea a través de una serie.
La nueva propuesta es una princesa llamada Kit (Ruby Cruz), quien rompe el tradicional cuento y se convierte en la salvadora de un príncipe, su hermano Airk (Dempsey Bryk), quien fue secuestrado por las fuerzas del mal durante un ataque al reino de Tir Asleen.
La serie de ocho capítulos sucede después de los acontecimientos narrados en 1988 y nuevamente cuenta con la participación de Davis como coprotagonista y la de Joanne Whalley como la reina Sorsha, madre del príncipe Airk.
Kit, la joven princesa, se une a un grupo de guerreros para salvar a su hermano y ahí encuentra a otra heroína: Dove (Ellie Bamber), una cocinera del reino que demuestra ser la "elegida" para enfrentar las peligrosas hazañas rumbo a la liberación del príncipe.
La serie es producida por Ron Howard, quien dirigió la primera parte.
¿Cuándo y dónde?: Disponible en Disney+