X Men: Marvel estaría planeando remake femenino de la franquicia

X Men: Marvel estaría planeando remake femenino de la franquicia
X Men: Marvel estaría planeando remake femenino de la franquicia

Han pasado cuatro años desde que vimos más recientemente a los X-Men en la infame X-Men: Dark Phoenix (29%). Pero todos sabemos bien que no será la última. El plan de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, es hacer un reboot para esa franquicia que finalmente los verá unirse a la continuidad principal y, muy seguramente, cruzarse por ahí con el resto de los personajes de la saga como los Avengers. Y los primeros rumores sobre el proyecto comienzan a surgir.

No te pierdas: Elizabeth Olsen está ansiosa por explorar a los X-Men en Marvel Studios

¿De qué va a tratar el reboot de X-Men para el MCU?

De acuerdo con el insider Daniel Ritchman (vía ComicBookMovie), que en el pasado ha revelado con exactitud detalles de futuros proyectos de Marvel, el estudio tiene en mente que su reboot de X-Men esté liderado por las superheroínas del equipo. Por supuesto, esto es un rumor ya que, hasta donde se sabe, ni siquiera hay un libreto completo para el filme y simplemente se trata de ideas que supuestamente los ejecutivos tienen en mente.

Otro detalle interesante que se compartió fue que Feige quiere que Mr Sinister sea el villano principal y que está deliberadamente evitando a Magneto porque quiere que la película sea y se sienta tan diferentes como sea posible a las dos franquicias que previamente se lanzaron al público. Por supuesto, esto podría cambiar conforme un escritor se sume oficialmente al desarrollo y aporte sus propias ideas sobre la historia.

¿Qué podríamos esperar de un remake femenino de X-Men? De entrada, los nombres que vienen a la mente son la telequinética Jean Grey, Storm y Rogue, quienes son los personajes que más frecuentemente se asocian con el equipo. Por supuesto, Shadowcat y Jubilee son otras integrantes que forman parte del grupo y que han aparecido en versiones en acción real de las superheroínas. Igualmente, todas ellas no existen en el MCU, hasta donde sabemos, por lo menos.

Pero esto no sería el fin para los héroes masculinos, obviamente. Tan sólo en Deadpool 3, que formará parte del MCU, veremos a dos de ellos: el personaje titular y al Wolverine de Hugh Jackman. Se dice que otros actores de la franquicia anterior podrían volver y, como saben, el mismo Patrick Stewart quien dio vida al Profesor X, regresó para Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%). Así que esto no quiere decir que sólo habrá mujeres en el proyecto y la saga.

Te recomendamos: Deadpool 3: se confirma la aparición de más X-Men en la película

El rumor se suma a otro que proponía también que Sue Storm, alias la Mujer Invisible, será la protagonista del remake de Fantastic Four. Pero nuevamente, hasta la fecha no tenemos detalles oficiales sobre la trama de ninguna de estas dos películas. No sería extraño, pues últimamente Marvel se ha enfocado también con gran interés en sus heroínas femeninas. Habrá que ver si la tendencia continúa hacia el futuro.

De momento, los fans pueden esperar que 2024 traiga consigo el revival de la clásica serie animada que llevará por título X-Men 97. Aunque todavía no tiene fecha de estreno, se sabe que el plan es estrenar el show en Disney Plus el próximo año. Y con Deadpool 3 aterrizando en carteleras a finales de julio, todo indica que los siguientes doce meses serán muy amables para los fanáticos de los mutantes y del MCU. Así que a esperar.

Continúa leyendo: Deadpool 3 y Secret Wars serían la despedida de los X-Men de Fox