Xavier Ortiz consideraba 'un milagro' volver a actuar, tras el accidente que casi le quita la vida

Fue en 2011 cuando el exGaribaldi, Xavier Ortiz, tuvo un encuentro con la muerte que, por fortuna pasó de largo, cuando fue atropellado mientras viajaba en su motocicleta por la ciudad de Guadalajara, accidente en el cual sufrió múltiples fracturas en la pierna izquierda.

Xavier Ortiz
Xavier Ortiz

En ese entonces Xavier acababa de mudarse a la ciudad tapatía, después de haber tenido una temporada en "Perfume de Gardenia", debido a que buscaba abrir un bar en aquel lugar.

El 27 de febrero de 2011, mientras circulaba en su motocicleta por la carretera de Colotlán, el cantante fue embestido por una camioneta, que pertenecía a la entonces alcaldesa de Totatiche, Jalisco, María Elena Cárdenas, pero el artista fue declarado como el culpable del accidente por los peritos encargados de la investigación.

El también actor primero fue llevado al Hospital Ángel Leaño, pero al siguiente día lo trasladaron al Hospital Puerta de Hierro, donde le practicaron una cirugía por fractura expuesta de tibia y peroné, además de tres costillas rotas, un pulmón perforado, fractura de cadera y de unos dedos de la mano. Sus compañeros Aracely Arámbula, Sergio Mayer, Charly López y hasta su exesposa Patricia Manterola, pidieron donación de sangre para lograr su recuperación.

Después de tres semanas en terapia intensiva fue dado de alta y a la salida del nosocomio, declaró que se sentía afortunado de estar completo, además de compartir que sus doctores le habían dicho que, con rehabilitación, en poco tiempo podría estar haciendo su vida normal.

Debido al alto costo de su atención médica, que fueron alrededor de 60 mil dólares, sus compañeros de profesión decidieron ayudarlo de distintas formas, Paty Manterola organizó un desfile de modas, su familia subastó una Harley Davidson y Aracely Arámbula vendió algunas de sus fotografías para apoyarlo.

"Le dieron la oportunidad de pagar en abonos lo que debe. Se portaron muy bien con él los doctores y en el hospital le dieron la facilidad de saldar su deuda, pero va para largo todo esto", declaró Carmen Salinas, ex compañera de Xavier en el musical Aventurera donde coincidieron en 2004.

El año pasado cuando se realizó un reencuentro del grupo Garibaldi, Xavier expresó que para él verse arriba de un escenario después de haber vivido un accidente como éste, era todo un milagro y por eso disfrutaba cada presentación, a pesar de que la movilidad de su pierna izquierda no había podido recuperarla al 100%.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Fallece Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi

La historia de amor y altibajos de Xavier Ortiz y Paty Manterola

Xavier Ortiz, de cirujano dentista a cantar en Garibaldi

EN VIDEO: Los actores que peor besan en Hollywood