Ximena Sariñana sigue apostando por México, pero se niega a que la violencia quede impune
POR Alejandro Feregrino-. La terrible agresión que sufrió el production manager de Ximena Sariñana en el marco de una presentación de la Feria Internacional del Caballo de Texcoco, ha marcado un antes y un después en la carrera de la cantante.
De pronto, se vio envuelta en una crisis de seguridad. Su amigo y colaborador Luis Miguel Melche fue golpeado brutalmente hasta dejarlo muy lastimado y lleno de sangre.
Debido a la agresión, perdió un ojo y la gravedad de las heridas no le ha permitido volver al trabajo.
Ella, por su parte, tuvo que salir a declarar que el ataque no había sido “un altercado”, como pretendieron hacer creer las autoridades locales, sino una agresión directa; y a exigir justicia a las autoridades responsables.
Mientras continúan las indagatorias, Ximena y su equipo han vuelto al trabajo, convencidos de que México es mucho más que la terrible violencia que vive el país y que la incompetencia de sus gobernantes.
“Las que sufren son las personas”
Además, está consciente de que ni ella ni sus seguidores son culpables de lo que sucedió, y siguen viajando a todas las ciudades en donde quieran verlos, sin vetar algunos lugares donde la violencia está más presente.
A mí me da mucha tristeza porque yo no soy de la idea de evitar algunos recintos porque, al final, las que sufren son las personas que quieren ir a ver cultura, música, diversión
"¿Por qué tendrían que sufrir ellos por la incompetencia de las autoridades? Entonces la tirada no ha sido esa, evitar ciertos lugares, pero sí obviamente hemos tomado medidas extras (de seguridad)”, dijo en entrevista para el programa de televisión De Primera Mano.
Luis Miguel Melche, quien durante su carrera ha colaborado con otros artistas como Alek Syntek, Sabino, Natalia Jiménez y Cristian Castro, no ha podido volver al trabajo. Tras la brutal agresión, perdió un ojo y aún no ha recuperado la visión del otro, por lo que debe continuar su recuperación.
“Lleva mucho sin ver y eso no le permite hacer obviamente su trabajo, y eso tiene sus altos y sus bajos”.
“Por otro lado, está muy agradecido por todas las muestras de cariño de todas las personas a su alrededor y ahorita no le toca más que concentrarse en su recuperación, eso es lo más importante y, nosotros, ver de qué manera podemos apoyarlo”, agregó Ximena.
Desde el primer momento, la intérprete de ‘Cobarde’ ha estado cerca de su colaborador, pendiente de su salud y exigiendo justicia a las autoridades para evitar que el delito quede impune.
“Los números no mienten, los casos no mienten, a pesar de que nuestros gobernadores quieran decirnos lo contrario, vivimos en un país terriblemente violento”.
“México es increíble”
Pero también, quiere seguir apostando por México, pues está convencida de que la grandeza del país es mucho mayor que sus problemas.
“(La violencia) Es una cosa que se tiene que atender porque nos afecta a todos y a todas”.
“No nos permite crecer y sobre todo mostrarle al resto del mundo lo increíble que es México y la gente que vive aquí, la gente que trabaja y la gente que lleva en alto el nombre de este país tan increíble y que, a pesar de todos los problemas y de todas las cosas terribles seguimos decidiendo y escogiendo vivir aquí”.