Ya hay más de 16 millones de padres de la generación Millennial en Estados Unidos, ¡conoce cómo son!

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¿Eres un padre de la generación Millennial? Pues, debes saber que no estás solo. Porque cada vez son más los jefes de familia que están en el rango de edad de estos jóvenes. Además, tienen una forma muy peculiar de comportarse con sus hijos. ¡Sigue leyendo!

Los Millennials no son parecidos a sus padres a la hora de educar a sus hijos. Foto: PeopleImages/Getty Images
Los Millennials no son parecidos a sus padres a la hora de educar a sus hijos. Foto: PeopleImages/Getty Images

Estrenando hijos

Tan solo en 2015, cerca de 1.3 millones de mujeres Millennials dieron a luz por primera vez, según datos recabados por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud y analizados por la organización de encuestas Pew Research Center. Con estos nuevos nacimientos, el número de personas de esta generación (nacidas entre 1981 y 1997) que se han convertido en madres ya suman más de 16 millones. Es decir que, en total, 8 de cada diez bebés nacidos en EEUU, en 2015, serían hijos de chicas Millennials.

Por otro lado, aunque ahora son ellas las que están teniendo más niños al año, las Millennials suelen esperar más tiempo antes de embarazarse, en comparación con las generaciones anteriores, de acuerdo con la publicación anteriormente mencionada.

Tiempo de calidad.- Los padres Millenials suelen estar más ocupados que las generaciones anteriores. Sin embargo, se ha observado que los nuevos papás se las ingenian para pasar mucho más tiempo con sus hijos, en comparación con lo que pasaba con las familias de la década de los años 50, según comentó la doctora en sociología, Kathleen Gerson, en el portal de cuidado infantil Kinder Care.

Menos autoritarios.- “Hacia mediados del siglo XX hubo un fuerte cambio en la idea de que la disciplina estricta y la fuerza física eran aceptables o, incluso, buenas formas de establecer límites en el comportamiento”, comentó Gerson. Es decir, que los padres de hoy son más propensos reforzar comportamientos positivos en los niños que castigarlos por los negativos.

Más divertidos.- Los padres Millennials, tradicionalmente, son más cariñosos, comprometidos y juguetones con sus niños. Aunque, a veces, este comportamiento puede hacerles parecer que fallan como jefes de familia, de acuerdo con una nota del psiquiatra infantil, Kyle D. Pruett, publicada en la revista Psychology Today.

Como ves, los Millennials tienen un estilo que, definitivamente, parece variar muchísimo con las generaciones que los antecedieron. Quizás, algunos vean estas diferencias como positivas, pero también hay quienes no las aceptan del todo. Lo cierto, es que estos jóvenes parecen decididos a no seguir el comportamiento que vieron en sus padres, sino formar el suyo propio.

Y a ti, ¿de qué generación te hubiera gustado que fueran tus padres?

@RaulRodCota

También te puede interesar:

Sorpréndete con estas muñecas pensadas para la nueva generación de niñas
El gran error al aplicar el tiempo fuera a los hijos