¿Yanny o Laurel? El nuevo viral que divide a Internet

Comenzó a circular un audio en redes y lo que se oye genera un increíble debate. ¿Yanny o Laurel?

El viral de Yanny o Laurel está volviendo loca a media Internet. Foto: Twitter
El viral de Yanny o Laurel está volviendo loca a media Internet. Foto: Twitter

Este nuevo fenómeno te recordará el del vestido que algunos veían azul y negro, y otros blanco y dorado. Un audio que dura menos de 5 segundos ya fue reproducido millones de veces. En este momento, entender qué es lo que dice la voz de este video viral es el gran tema de conversación en Twitter, Facebook e Instagram. ¿Yanny o Laurel? ¿Tú qué oyes?

El ya famoso clip empezó a circular en Twitter, pero adquirió fuerza al iniciar un debate en la red social Reddit esta semana, y desde entonces se ha difundido ampliamente en otros medios sociales, según reportó The New York Times.

El problema es que nadie se pone de acuerdo en qué es lo que realmente está diciendo el audio. Las respuestas en Twitter son muy variadas, y muchos usuarios están empezando a cuestionarse a si mismos.

Según el sitio The Verge, que consultó con especialistas, el secreto detrás de este desafío viral tiene que ver con la capacidad auditiva de quien lo escucha, pues en el audio se encuentran, de manera simétrica, los dos nombres pronunciados. Lo que los diferencia es la frecuencia del sonido.

Lars Riecke, profesor de audición y neurociencia cognitiva en la Universidad Maastricht, explica que la información acústica que nos hace escuchar “Yanny” tiene una mayor frecuencia que la que nos hace escuchar “Laurel”. “Esta variación puede darse por el equipo de audio en el que se esté reproduciendo el sonido pero también por la mecánica de nuestras orejas y lo que uno está esperando escuchar”, explicó al diario Clarín.

Y tú, ¿qué oyes: Yanny o Laurel? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Así le anunció esta mujer de Texas a su marido que esperan un… cachorro
Para reflexionar… 13 ilustraciones que muestran la ‘triste’ verdad sobre la vida moderna