Yelena Belova podría ser la lider de los Thunderbolts

Yelena Belova podría ser la lider de los Thunderbolts
Yelena Belova podría ser la lider de los Thunderbolts

Entre los muchos anuncios que Marvel dio en la pasada Comic-Con de San Diego se confirmó la cinta Thunderbolts, un grupo de anti-héroes o villanos redimidos que en los cómics sustituyen a los superhéroes en su ausencia. La película está programada para cerrar la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en julio del 2024. Durante toda la Fase 4 se han presentado varios personajes que pueden ser parte de este grupo y entre ellos se encuentra Yelena Belova, Interpretada por Florence Pugh, quien además parece será la líder.

También puedes leer: Marvel confirmaría a John Boyega, Henry Cavill, Giancarlo Esposito y más actores en el MCU durante la D23

En los cómics los Thunderbolts es un grupo creado por el Barón Zemo, cuyo objetivo es engañar a la gente haciéndose pasar por héroes, para poder tener acceso a los contactos e información del gobierno. El personaje de Zemo lo vimos por primera vez en la película Capitán América: Civil War (90%), siendo uno de los pocos villanos que logra su objetivo y separa a los Vengadores. Daniel Brühl regresó para interpretar a Zemo en la serie Falcon y el Soldado del Invierno (97%), donde actuaba más como un aliado que como un enemigo, convirtiéndolo en un candidato perfecto para unirse a los Thunderbolts del UCM.

En la misma Falcon y el Soldado del Invierno también tenemos la aparición de quien podría estar detrás de la creación de los Thunderbolts en el UCM, la Condesa Valentina Allegra de Fontaine. Julia Louis-Dreyfus sale en la serie como la Condesa y ahí la vemos reclutar a John Walker después de haber arruinado su paso como el nuevo Capitán América. Walker ahora como U.S. Agent y trabajando para el gobierno parece que será uno de los futuros miembros del grupo.

Yelena Belova salió por primera vez en Black Widow (87%), donde también sería la primera aparición de la Condesa Valentina Allegra de Fontaine. Por cambios de agenda debido al Covid la película se estrenó después de que Falcon y el Soldado de Invierno saliera en Disney Plus. En la escena post-créditos de la cinta vemos cómo la Condesa contrata a Yelena para matar a Clint Barton, engañándola y culpándolo a él por la muerte de su hermana. Esta escena además de que anunció la futura aparición de Yelena en la serie Hawkeye (87%), también relaciona al personaje con Fontaine y su posible unión a los Thunderbolts.

Te podría interesar: She-Hulk: episodio 3 incluye comentarios sexistas reales a la serie

El rumor de que Yelena Belova será la futura líder de los Thunderbolts viene de un reportero de Deadline, Justin Kroll, que durante un podcast llamado The Town anunció esta información. Puede tener sentido ya que si La Condesa esta detrás del grupo, vimos tiene una relación previa con Yelena a diferencia de los que serán los nuevos reclutas. Aún no se confirman quienes serán los demás integrantes pero hay varios candidatos posibles.

Aunque aquí Zemo no es quien formará al equipo, queda claro que seguirán el patrón de comportamientos cuestionables a la hora de cumplir sus misiones, por eso es que los miembros de este equipo deben de manejarse en las áreas grises. Ciertamente ya se han presentado varios personajes con esas características, los rumores dicen que podrían traer de regreso al personaje de Fantasma, a quien vimos en Ant-Man and the Wasp (85%), y que el mismo Bucky Barnes se uniría al grupo.

En la reciente serie de She-Hulk: Attorney at Law (79%) también se nos presenta a otro posible candidato, Abominación. Desde su aparición en Hulk: El Hombre Increíble (67%), no habíamos visto al personaje de Tim Roth, cuando inesperadamente tuvo un cameo en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%). En la serie nos explican qué hacía peleando con Wong y nos muestran cómo ha logrado controlar su transformación.

La próxima semana será de D23 y todos los fans están esperando noticias sobre el UCM, entre ellas la gente ya quiere saber el elenco de Los Cuatro Fantásticos. Se espera alguna nueva sobre los Mutantes y alguna confirmación de si los veremos pronto. También es una oportunidad de confirmar quienes serán los integrantes de los Thunderbolts y si en efecto Yelena Belova será su líder.

No te vayas sin leer: Los Cuatro Fantásticos: Se revela lista de actrices que podrían interpretar a Sue Storm