Anuncios

Yellowstone rompe récord de audiencia con su quinta temporada

Yellowstone rompe récord de audiencia con su quinta temporada
Yellowstone rompe récord de audiencia con su quinta temporada

Yellowstone (80%) tiene una historia muy particular como serie. Se ha vuelto común que cuando un programa no funciona en su primera temporada, el proyecto termina siendo cancelado, y esto depende de diferentes factores. En ocasiones, influye mucho la calificación de la crítica y la audiencia, pero uno de los puntos más importantes, más allá de los comentarios positivos o negativos, es que éste sea visto por el público.

Sigue leyendo: 1899 ya tiene calificación de la crítica

Aunque los ingresos entre el streaming y los cines llegan de manera muy distinta, en ambos lugares es fundamental qué tanta gente los mira. Particularmente en Netflix, hemos atestiguado cómo hasta las mejores producciones tienen un destino fatal si no cumple con su meta de audiencia, tal es el caso de Mindhunter (100%); y es que estas cancelaciones se vuelven necesarias para las compañías e inversionistas porque la respuesta no cubre los gastos de la misma.

Siempre las primeras reacciones son fundamentales, pero cuando a una producción se le extienden las oportunidades, aún están a tiempo de demostrar que pueden mejorar. Tal fue el caso de Yellowstone, una serie western de Paramount que cuando debutó en 2018, tuvo una recepción muy mala, y la crítica no fue tan amable con ella. Sin embargo, conforme fueron avanzando las temporadas hubo una notable mejora.

Hoy en día, ha llegado hasta su quinta temporada, y con cada entrega fue mejorando de manera notable desde las calificaciones que se le fueron otorgando. Pero lo más importante es que, de acuerdo al informe que comparte Samba TV (vía The Hollywood Reporter), Yellowstone de John Linson y Taylor Sheridan ya se convirtió en la serie más vista del 2022 rompiendo un récord de audiencia con 12.1 millones de espectadores tan sólo en su noche de estreno.

Continúa con: Robert Downey Jr. presenta el tráiler de “Sr.”, un documental sobre su padre

Además, también se ha catalogado ya como el lanzamiento nocturno más grande hasta hoy. Según el reporte, la recepción creció un 52% comparado con sus temporadas anteriores, mientras ha conseguido una calificación de 5.6 entre espectadores de 18 a 49 años. De acuerdo al desglose que presentó Samba TV, 8.8 millones de espectadores provienen de la emisión en Paramount Network, que representa un crecimiento del 10% desde la temporada 4.

La audiencia creció a 10.3 millones contando las transmisiones simultáneas en CMT, TV Land y Pop, mientras el resto llegó de las transmisiones en televisión. La competencia directa de Yellowstone fue Tulsa King, la serie protagonizada por Sylvester Stallone que se transmite por Paramount Plus, sin embargo, los números de esta no han sido revelados aún. Yellostone busca retomar la esencia del género western.

Te puede interesar: Andor será transmitida por televisión para aumentar su audiencia

Más allá de los ranchos y el vestuario de vaqueros, el programa ha destacado por la tensión que maneja entre personajes, el drama e incluso los momentos de tensión cuando comienzan a involucrarse asesinatos, secretos y enemigos. La historia se enfoca en la familia Dutton, encabezada por el actor Kevin Costner, cuyo objetivo es proteger el rancho más grande de Montana. Según palabras de Ashwin Navin, director ejecutivo de Samba TV, el crecimiento de la serie a lo largo de ya cinco temporadas es algo que les sigue sorprendiendo.