Yung Beef o el rapero granadino icono de Calvin Klein

Algo está cambiando en el mundo de la moda. Cada vez más, las firmas buscan a asociarse a todo tipo de personalidades, bellezas y estilos de vida; y no solo a los clásicos o tradicionales. ¡Viva al diversidad y la amplitud de miras!

ADEMÁS: ¿Es Ylenia un nuevo icono feminista?

¿Una buena prueba de ello? La historia de Yung Beef, la estrella del trap granadina que se convirtió en modelo de Calvin Klein. Su nombre viene del tema Young and Beautiful de Lana del Rey, cuya base está en el origen de las maquetas del rapero.

A los trece años, éste se dedicaba a recoger chatarra de las calles de Granada. A los diecisiete, se trasladó a Marsella y a Londres, donde se impregnó de cerca de la cultura hip hop underground. Y, a los veinticuatro, se mudó al barrio del Raval de Barcelona; donde creó su propio colectivo musical, LOS SANTOS (ahora conocido como PXXR GVNG).

ADEMÁS: Black Panthers: ideología y estilo

Pronto, Fernando Gálvez Gómez (este es su verdadero nombre) llamó la atención de Calvin Klein, quien sin dudarlo lo eligió para participar en una campaña de ropa interior masculina en el verano de 2016.

Fotografiado por Tyrone Lebon, Yung pasó de la música callejera al estrellato dentro de la industria fashionista internacional. He ahí el hito. He ahí lo interesante.

Él y su historia ejemplifican a la perfección la nueva perspectiva que está adquiriendo la profesión de top model. ¡Los seguiremos de cerca!

ADEMÁS: Por qué la última campaña de Desigual no debería ser noticia