Anuncios

Yuri cree que tiene talento para hacer reír y ya decidió que será standupera

Cuando se habla de Yuri es irremediable mencionar su potente voz, pero la cantante originaria de Veracruz tiene talentos escondidos que salen a flote durante sus conciertos, donde no solo impacta por las notas que alcanza y la extravagancia del espectáculo, sino porque entre canción y canción hace reír su público.

Yuri. Foto: MezcalEnt
Yuri. Foto: MezcalEnt

Quienes han asistido a sus conciertos saben que Yuri siempre bromea y provoca las carcajadas de los asistentes al hablar sobre “lo que tiene que hacer por no estudiar”, como cambiarse una docena de veces de vestuario, volar sobre el escenario y bailar durante un par de horas.

Es por eso quizá, que a Yuri se le metió en la cabeza que podría pisar los escenarios pero no para cantar, sino para hacer reír con un show de stand-up. Lo confirmó en una conferencia de prensa, como parte de sus planes para el 2020.

"Me encantaría, creo que tengo una chispa para hacerlo porque yo lo veo en mis shows, lo veo cuando la gente en mis shows les cuento una historia en dos o cuatro minutos y están muertos de la risa... Digo 'oye, estoy perdiendo mi tiempo", comentó Yuri. "Entonces ya me estoy preparando con una persona que me va ayudar. Yo sé hasta donde puedo llegar", dijo segura sobre la franca posibilidad de convertirse en comediante.

Este 2019 Yuri compartió el escenario con el grupo Pandora en la gira 'Juntitas Tour', donde salió a flote su talento para la comedia. De hecho, las cuatro intérpretes bromeaban sobre la duración de su concierto, pues de dos horas se podía extender a casi tres por culpa de Yuri.

"El show dura dos horas pero dicen que cuando yo hablo, dura 2 horas y media. El año que viene me voy a meter de standupera. Ya tengo unos conectes para que me enseñen", bromeó Yuri hace un par de meses sobre el tiempo que se toma para hacer reír al público.

Yuridia Valenzuela Canseco tiene más de 40 años de trayectoria como cantante, pero su presencia en los medios no se ha limitado a la música. De hecho, sus dotes de comediante ya han quedado expuestos también en la televisión, como cuando participó en un capítulo de 'La Hora Pico' hace casi 20 años.

Ahí revistió su faceta como actriz, que en 1994 la llevó a protagonizar la telenovela 'Volver a empezar' junto a Chayanne, aunque en cine ya había protagonizado el filme biográfico 'Soy libre'.

Pero definitivamente el talento que más ha explotado además de la música es como presentadora de televisión. Se ha convertido en la favorita para aderezar reality shows donde hay contacto con el público, pues su carisma es incuestionable.

Ha sido coach en diferentes ediciones de 'La Voz', y juez en programas como 'Mira Quién Baila', '¿Quién es la máscara?' y 'Cantando por un sueño'.

Televisa también le dio una oportunidad para tener su propio programa nocturno de variedades, y en 2012 estrenó 'Una noche con Yuri', donde hacía duetos con sus invitados musicales como Gloria Trevi, Lupita D'Alessio y Fey.

Te puede interesar: Yuri, ¿dispuesta a exhibir su pasado para seguir vigente?

Su talento quedó expuesto desde que era niña, pues al estudiar danza clásica obtuvo una beca para el Ballet Bolshoi de Rusia, aunque siempre ha comentado que no la aprovechó porque sus padres lo impidieron. Pero su madre, quien fungió como su manager en sus inicios, decidió mejor impulsarla como cantante, faceta que finalmente la consagró como una de las mejores voces en México.

Cuarenta años después, Yuri quiere hacer lo mismo, así que además de seguir su carrera en la música y experimentar con su show de stand-up, prepara para 2020 el lanzamiento de una nueva voz femenina.

"Quiero ser promotora de las nuevas generaciones, hay mucho talento en México. Después de 'La Voz' yo quería contratar a todos; en su momento ya sabrán porque pronto voy a lanzar una nueva figura que creo que puede ser una estrella de México. Es una mujer que tiene una voz espectacular, vamos con todo para que el público la vea y la escuchen, te puedo decir que canta mucho mejor que yo cuando era niña", dijo ante los medios.