Zara lanza su plataforma de venta de ropa de segunda mano en Estados Unidos

Zara Pre-Owned se pondrá en marcha en octubre y permitirá vender y comprar prendas de cualquier colección así como solicitar pequeñas reparaciones.

<p>Paul Hanna/Bloomberg via Getty Images</p>

Paul Hanna/Bloomberg via Getty Images

¡Alerta Fashionistas! Ya queda poco para que las amantes de la cadena de tiendas Zara puedan disfrutar de Pre-Owned, la plataforma de segunda mano que la marca española lanzará en octubre en Estados Unidos.

Si no llegaste a conseguir talla de la prenda más viral de hace dos años, te quedaste con las ganas de lucir esa chaqueta que llevó Kate Middleton o cuando te decidiste por esos pantalones ya se habían agotado, tienes la posibilidad de reencontrarte con esas prendas de temporadas pasadas.

<p>Xavi Lopez/SOPA Images/LightRocket via Getty Images</p>

Xavi Lopez/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Esta iniciativa ofrecerá a los clientes la oportunidad de vender sus prendas de Zara de cualquier colección o la sustitución de botones y cremalleras, entre otros servicios de reparación. Un plan que pretende promover la circularidad y reutilización de la ropa y que podrá llevarse a cabo desde la web de la firma, la aplicación móvil y también desde las tiendas físicas.

Esto creará un entorno seguro para que los clientes de Zara puedan vender y comprar sus prendas en lugar de recurrir a otras plataformas de de segunda mano y que también reportará a la cadena amplios beneficios. Este espacio de venta estará organizado por categorías de producto con información detallada de cada artículo, entre la que se incluye la información original de Zara de la prenda, e imágenes actuales proporcionadas por el vendedor.

<p>Paul Hanna/Bloomberg via Getty Images</p>

Paul Hanna/Bloomberg via Getty Images

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

<p>Yuki Iwamura/Bloomberg via Getty Images</p>

Yuki Iwamura/Bloomberg via Getty Images

Por otro lado también será posible solicitar la recogida a domicilio de ropa usada para ser donada a entidades sin ánimo de lucro, que las clasificarán para reutilizar siempre que sea posible, o las reciclarán si han llegado al final de su ciclo de vida. Un servicio que acepta productos de cualquier marca y que apoya el desarrollo de proyectos en las comunidades locales.

Zara Pre-Owned ya está en marcha en 16 países europeos y forma parte de los compromisos de sostenibilidad del grupo Inditex al que pertenece la firma, para los próximos años.