Zara, Mango... ¿Qué tiene la modelo Rebecca Leigh Longendyke que todos la quieren?
Si echas un vistazo a los principales desfiles de las capitales más destacadas de la moda, habrá un rostro que verás repetirse en cada uno de ellos. De facciones angulosas, nariz ancha, grandes ojos verdes, amplia sonrisa de labios carnosos... y una larga melena color miel. Así es Rebecca Leigh Longendyke, la modelo estadounidense y estudiante de ingeniería biomédica que fue fichada a través de redes sociales y que en tan solo dos años se ha convertido en la más solicitada. De hecho, en esta temporada de primavera-verano 2020, arrasa con las novedades de firmas como Zara y Mango. ¡Todos la quieren!
Además, se ha convertido en una modelo atípica, pues, a pesar de que las redes sociales le abrieron las puertas de la fama, no quiere que sea un medio imprescindible para su carrera. De hecho, el número de seguidores de Instagram nada tiene que ver con los éxitos que cosecha en el mundo de la moda. Con tan solo 42.000 followers, es una de las estrellas de las pasarelas más discreta en esta plataforma, donde principalmente centra sus publicaciones en los trabajos que realiza. Muy pocas concesiones deja para que queden recogidos momentos privados, de los que solo vemos algunas reuniones con amigas o contadas imágenes junto a su novio, Peter Ryan.
Natural de Hurley, al norte del estado de Nueva York (EEUU), Rebeca Leigh Logendyke puede estar orgullosa de su gran éxito con tan solo 23 años (16 de julio de 1996). Estudiante de ciencias (estudiaba un grado superior en ingeniería biomédica en la Universidad de Binghamton) la moda se cruzó en su camino.
Primero fue de forma puntual, para, posteriormente, convertirse en su carrera y todo ello tras ser fichada a través de Facebook. Con 1,76 metros de altura, su primer gran desfile fue para Calvin Klein 205W39NYC con su colección otoño-invierno 2018-2019. Después llegarían muchos más y los que quedan.
Esta temporada de primavera-verano 2020, Rebecca arrasa y podrás verla como rostro de algunas de las campañas de Mango y Zara. Para la primera firma, posa junto a los modelos Anna Ewers, Vittoria Ceretti, Kit Butler y Hamid Onifade en unas imágenes retratadas por el fotógrafo Glen Luchford y que dan continuidad al concepto Shared Moments acuñado por la compañía para sus publicidades. Por su parte, para el gigante de Inditex, se convierte en estrella de sus novedades englobadas bajo el título The Clean Cut. Igualmente, es imagen de Chloé o Isabel Marant.