Zoe Saldana dice que trabajar para Marvel Studios es como estar en un culto

Zoe Saldana dice que trabajar para Marvel Studios es como estar en un culto
Zoe Saldana dice que trabajar para Marvel Studios es como estar en un culto

Es innegable que Marvel Studios ha encontrado una fórmula que le ha funcionado bastante bien para el crecimiento de sus películas, es cierto que en los últimos dos años se ha visto en problemas por sobresaturar a la audiencia de contenido, pero a pesar de eso sigue liderando la taquilla mundial. Por más de diez años, el Universo Cinematográfico de Marvel ha dado grandes sorpresas, y quizá una de las películas que más impresionó al respecto fue Spider-Man: Sin Camino A Casa.

Kevin Feige implementó hace un tiempo una política interna para poder mantener todo en secreto, sobre todo porque algunas de sus estrellas habían cometido errores en el pasado revelando accidentalmente detalles antes de tiempo, como Mark Ruffalo y Tom Holland. Para combatir eso, el presidente de Marvel Studios decidió que ni siquiera sus estrellas tendrían información sobre sus personajes y su lugar en las películas.

Es claro que esto ha funcionado, pero el estrés es una de las grandes consecuencias, tan sólo hay que recordar a Andrew Garfield quien era constantemente acosado por la prensa para saber si estaría o no en la última película de Spider-Man, o el mismo Alfred Molina quien dijo que sí y e metió en problemas. Ahora quien habla al respecto es Zoe Saldana, quien da vida a Gamora en Guardianes de la Galaxia, y ahora regresará, aunque como otra versión del mismo personaje.

Durante su aparición en Hot Ones de First We Feast, en donde las estrellas pruebas alitas y boneless con diferentes niveles de picante, la actriz mencionó que a veces estas medidas hacen que trabajar para Marvel se sienta como estar en un culto, aunque ha aceptado que esto tiene ventajas para la audiencia y desventajas para los actores, ya que se mantiene la sorpresa hasta el final, pero ellos no tienen oportunidad de prepararse lo suficiente al no saber lo que pasa hasta el día del rodaje.

Cuando trabajas para Marvel, se siente como un culto, todo el mundo dice: “¿Qué está pasando? [Soy] verde después de cuatro horas de maquillaje, debemos estar filmando algo, ¿qué es? Eso tiene ventajas y desventajas, las ventajas son que saboreas la sorpresa por el final, y no la arruinas y la audiencia puede tener una aventura increíble cuando van al cine a verla. La desventaja es principalmente para el actor, porque no sabes lo que obtienes, no sabes a dónde vas, no sabes lo que dices, no sabes lo que va a pasar, y eso puede ser un poco estresante.

Es claro que las estrellas que ya llevan un tiempo dentro del MCU se han ido adaptando con el tiempo, y lo más difícil debe ser para los recién llegados porque no tienen absolutamente nada sobre sus personajes, más que un par de referentes. Una de las recién llegadas es Michelle Pfeiffer quien arribó al final de Ant-Man and the Wasp, y tendrá un lugar mucho más notable en Ant-Man and the Wasp: Quantumania; la emblemática actriz ha mencionado tener dificultades para conectar con su personaje por el poco material que le dan.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es la última película de James Gunn en el MCU, y también significa el cierre del equipo actual, por lo que aún es incierto quiénes seguirán del elenco original, aunque los fans ya han hecho algunas teorías. Esta cinta llega a los cines en mayo del 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Quentin Tarantino lamenta el declive de las estrellas de cine por la "Marvelización de Hollywood"