Anuncios

Fue un éxito con Anne Hathaway y ahora llega a Netflix: la serie de 14 capítulos que nadie esperaba

Anne Hathaway protagonizó la película que se estrenó en 2011
Anne Hathaway protagonizó la película que se estrenó en 2011 - Créditos: @IMDB

Netflix anunció la llegada de una serie de 14 capítulos que se basó en una novela de 2009 y que ya había contado en 2011 con una adaptación a la pequeña pantalla y protagonizada por Anne Hathaway. La actriz de Hollywood interpretó el papel principal de la historia romántica con tintes dramáticos que consagró un gran éxito entre los espectadores. ¿De qué trata y cuándo estará disponible?

La adaptación de una película al formato de serie ya sucedió en producciones como Tres metros sobre el cielo, la ficción española protagonizada por Mario Casas y María Valverde, que se basó en la trilogía del autor italiano Federico Moccia. En 2020, el gigante de streaming incluyó en su catálogo la serie italiana inspirada en la vida de Summer, interpretada por Coco Rebecca Edogamhe.

En este caso, Anne Hathaway y Jim Sturgess dieron vida a Emma y Dexter, los protagonistas de la romántica película que se estrenó en 2011 de la mano de Lone Scherfig y que consagró un gran éxito entre los espectadores de este género. Se trató de Siempre el mismo día (One day, por su título en inglés), que se basó en la novela que el escritor británico David Nicholls publicó en 2009.

El film contará con una serie basada en el mismo libro
El film contará con una serie basada en el mismo libro - Créditos: @IMDB

En la nueva producción, que llegará en formato de serie a Netflix, el propio Nicholls participó como director ejecutivo, junto a la guionista Nicole Taylor. La historia contará con 14 episodios y tendrá a Ambika Mod y Leo Woodall como los protagonistas, bajo los papeles de Emma Morley y Dexter Mayhew. El resto del elenco lo conformaron Essie Davis, Tim McInnerny, Amber Grappy, Jonny Weldon, Eleanor Tomlinson, Joely Richardson y Toby Stephens, entre otros.

La serie aterrizará en Netflix el 8 de febrero y relatará los 20 años que transcurren desde la noche de graduación en la que coinciden los dos protagonistas, el 15 de julio de 1988. Si eres fanático de las historias de amor con tintes dramáticos, no puedes perderte esta nueva producción, que además llegará próxima al Día de San Valentín.

La Sociedad de la Nieve, la apuesta de Netflix que es un boom

El 14 de diciembre, llegó a los cines La sociedad de la nieve, la película del director español Juan Antonio Bayona que retrató la tragedia de 1972 conocida como el “Milagro de los Andes”, y el 4 de enero se estrenó en Netflix con un gran éxito. Previamente, el escritor uruguayo Pablo Vierci publicó una novela basada en la investigación y en el relato de los sobrevivientes, y se trasladó a la pantalla chica a través de ¡Viven!, en 1993 con Frank Marshall.

En medio del proceso de producción, un espectador advirtió una “curiosidad médica” en la realización de la película de Bayona, que recibió la felicitación del propio director. “Durante el accidente, se puede ver cómo Nando Parrado choca con la cabeza y queda en coma durante tres días. Posteriormente, cuando despierta, podemos ver sus párpados oscuros (equimosis periorbitaria)”, apuntó el usuario @_DaniPalma_.

El detalle del maquillaje y su relación médica que advirtió un usuario
El detalle del maquillaje y su relación médica que advirtió un usuario - Créditos: @Netflix

Y agregó: “Se conoce como signo del mapache, por la fractura de la base del cráneo. Es una hemorragia bilateral que ocurre por el desgarro de las meninges debido a la fractura. La sangre se filtra al tejido blanco y quedan esos hematomas alrededor de los ojos”.

Así, recibió la felicitación del propio Bayona: “Gracias, Dani, por este excelente hilo y tu apreciación por la película”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

En la tragedia de los Andes "no había plan b, era un plan m, el plan muertos, porque no había otra", dice sobreviviente