Óscar 2023: Brendan Fraser obtiene su primera nominación a Mejor Actor por The Whale

Óscar 2023: Brendan Fraser obtiene su primera nominación a Mejor Actor por The Whale
Óscar 2023: Brendan Fraser obtiene su primera nominación a Mejor Actor por The Whale

Brendan Fraser lleva mucho tiempo en la industria del entretenimiento, sin embargo, los últimos meses se ha convertido en una renovación de su carrera y fama, con millones de personas prestando atención de nuevo a cada uno de los pasos que da en Hollywood; esta mañana hace posible uno de los más grandes. Durante la transmisión oficial de las nominaciones a los premios Óscar 2023 (vía Discussing Film), Brendan es incluido en la categoría a Mejor actor, transformándolo en uno de los competidores más renombrados de la edición.

No te pierdas: Guionista de Ant-Man and the Wasp: Quantumania explica por qué Kang es mejor villano que Thanos

The Whale (70%) es la película que volvió a poner en el mapa a Fraser. Dirigida por Darren Aronofsky, esta adaptación de la obra de teatro homónima nos presenta a Charlie, un hombre gay con obesidad mórbida cuya vida de sedentarismo extremo le ha causado una profundo aflicción, todo a raíz de abandonar a su familia (incluyendo a su hija pequeña) y escapar con su amante, ya muerto durante los eventos de la cinta. La interpretación de Brendan fue aclamada por todos los críticos y ahora le vale una fructífera nominación al premio más grande concedido por la industria de cine estadounidense.

Brendan Fraser ha sido nominado a Mejor actor junto con otros grandes que destacaron ampliamente en el séptimo arte durante 2022, incluyendo a Austin Butler por Elvis (79%), Colin Farrell por Los Espíritus de la Isla (100%), Paul Mescal por Aftersun (96%) y Bill Nighy por Living (93%). Esta lista es similar a la de los Globos de Oro, ceremonia en la que Butler terminó siendo el ganador de la categoría, por lo que vale la pena preguntarse si las cosas serán diferentes en la fiesta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Te invitamos a leer: Jenna Ortega es acusada de antisemitismo

The Whale se estrenó en Estados Unidos en diciembre del año pasado, sin embargo, ninguna cadena la ha traído a México.

También puede interesarte: Ejecutiva de Warner Bros. Discovery dice que la cancelación de contenido no es para deducir impuestos