Anuncios

10% del catering nupcial se desperdiciaría

Texto: Cecilia Palacios

Bocadillos de recepción, entrada, plato principal, pastel, dulces. La comida de una boda suele ser variada y abundante, representando uno de los principales costos de la celebración. A pesar de su alto valor, el 10% del catering nupcial se desperdiciaría ¡y terminaría en la basura!

Desperdiciar el catering de tu boda te haría perder dinero. Foto: RK Studio/Dean Sanderson/Getty Images
Desperdiciar el catering de tu boda te haría perder dinero. Foto: RK Studio/Dean Sanderson/Getty Images

El estudio

Dentro de toda la comida que compone el catering de una boda, el 10% sería desperdiciado, representando un derroche de £488 (US$ 631 dólares), de acuerdo con una pesquisa realizada por la cadena de supermercados británica Sainsbury’s, reseña la revista Harper’s Bazaar.

Las parejas invertirían £3245 (US$ 4,198) en el catering, incluyendo los platillos salados, el pastel y las bebidas, sin embargo el 15% desecharía la comida y el vino sobrante, indica el estudio e informa el diario británico The Guardian.

Además, el 15% de los invitados no comerían la totalidad de los 3 platos (entrada, plato principal y postre), mientras que el 19% ni siquiera consideraría probar el plato principal, prefiriendo beber o bailar, reseña The Guardian.

Cómo evitar el desperdicio

– Escoge un proveedor que minimice el derroche. Pregunta cuál será el plan con la comida sobrante, tanto la que se sirvió como aquella que no fue ofrecida, si se hacen donaciones a algún centro comunitario, o le dan algún destino específico, sugiere el sitio Food52. Siguen más consejos de este portal.

– Evita servir demasiada comida. Lo mejor es ser realista al hacer el cálculo de cuánto comerán los invitados. Si bien la idea no es dejarlos con hambre, no hay necesidad de que estén comiendo durante toda la celebración.

– Dile no al servicio buffet. Este tipo de catering requiere que las bandejas donde está la comida se llenen permanentemente, dando como resultado una pérdida de dinero y de alimentos. En su lugar, escoge el servicio tradicional de platos con porciones determinadas.

– Prepara porciones para que los invitados se lleven. Envuelve las porciones sobrantes para dárselas a los convidados o inclusive, al personal de eventos. Seguramente les agradará mucho la idea.

– Solicita confirmación de asistencia. Pídele a tus invitados que confirmen si irán o no a la fiesta, y en el caso de que tengan niños, que los incluyan también, para saber la cantidad de porciones que necesitarás.

En tu boda, ¿qué tipo de catering elegiste?

También te puede interesar:
Catering: en qué ahorrar y en qué gastar
Bodas sorpresa, una nueva tendencia


06