Bodas sorpresa, una nueva tendencia
Texto: Cecilia Palacios
Planificar una fiesta de casamiento es algo muy especial para la mayoría de las parejas. Si tú y tu media naranja están pensando en dar el sí, descubre las bodas sorpresa, una nueva tendencia que te permitirá festejar con tus familiares y amigos de una forma más original. Sigue leyendo.
¡Sorpresa! ¡Nos casamos!
Las bodas sorpresa son una forma de celebrar casamientos que surgió entre las celebridades, principalmente para huir de las lentes de los paparazzi, y evitando así que las fotografías de sus ceremonias aparezcan en todas las revistas, explica el portal Refinery29.
Entre los famosos que han elegido casarse en celebraciones sorpresa se encuentran la actriz Kate Mara, reconocida por su rol en la serie “House of Cards”, y el actor Jamie Bell, quien saltó a la fama por su papel en “Billy Elliot”, expone este sitio.
Otro ejemplo lo constituye la pareja formada por Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook y su mujer Priscilla Chan, reseña el portal The Knot:
Sin embargo, las bodas sorpresa estarían tornándose populares entre las parejas que, si bien no son famosas, no quieren fijar una fecha de casamiento con mucho tiempo de anticipación, ya que prefieren no sentirse abrumados por el estrés de la preparación, o bien desean ahorrar dinero, indica el diario The New York Times.
Ventajas y desventajas
Las bodas sorpresa tendrían ciertos beneficios, apunta The Knot:
– Son más espontáneas. Dado que los invitados no saben que están asistiendo a un casamiento, la presión disminuirá. El foco no serán los arreglos florales, la comida o tu vestido de novia, de modo que será menos estresante.
– Son más económicas. Evitarás el envío de invitaciones formales de casamiento y además, dado que es una celebración espontánea, podrás ofrecer un almuerzo o una cena sencilla, sin necesidad de gastar mucho en grandes banquetes.
– Son únicas. Aunque entre las celebridades existen desde hace algún tiempo, son relativamente una nueva tendencia entre las personas que no son famosas. Tus invitados no olvidarán nunca tu fiesta de casamiento.
Sin embargo, las bodas sorpresa también tendrían algunas desventajas, advierte The Knot:
– Podrías no recibir regalos. Ya que no podrás hacer listas de casamiento ni pedir obsequios específicos a los invitados.
– No habrá festejos previos. Dado que nadie sabe que te casarás, probablemente no haya despedidas de soltero, ni ensayos antes de la boda.
– Algunos invitados podrían faltar. Cuando alguien recibe una invitación a un casamiento, generalmente intenta asistir, posponiendo cualquier otro compromiso que pudiera tener. En las bodas sorpresa, algunos invitados podrían no ir, ya que tal vez interpretan que se trata de una reunión que nada tiene que ver con un matrimonio.
Tips para ofrecer una boda sorpresa
Si deseas que tu fiesta de casamiento sorpresa sea un éxito, apunta estos consejos de profesionales que recopila la revista Brides:
– Mantén el secreto. Asegúrate de que muy pocas personas sepan que vas a casarte, para que no se filtre la información, recomienda Sunny Ravanbach, presidenta de una compañía de eventos.
– Designa a alguien para que esté a cargo. Dado que podrían surgir problemas de último momento, es conveniente que exista un responsable de la organización, indica la wedding planner Shafonne Myers.
– Crea un evento ficticio. Aniversarios, cumpleaños o incluso un compromiso, son buenas opciones, ya que son eventos a los que los invitados probablemente asistan, explica Stephanie Carmody, fundadora de la una firma de eventos.
Y tú, ¿a cuántas bodas sorpresa has asistido?
También te puede interesar:
Increíbles pasteles de boda pintados a mano
Cómo obtener fotos maravillosas de tu boda