12 looks únicos gracias a las medias más especiales de la temporada: encaje, colores, rejilla...

medias tricolor con polo de rayas
(mjbypp)

Las medias siempre han estado con nosotras para cumplir su función básica: protegernos del frío. Sin embargo, en las últimas temporadas han dejado de ser solo una prenda funcional para convertirse en protagonistas de algunos de los looks más audaces y estilosos. Desde colores vibrantes hasta estampados llamativos, las medias son ahora una pieza central en las pasarelas y el street style. Firmas como Saint Laurent, en su colección Otoño/invierno 2024-2025, han demostrado su potencial para transformar cualquier conjunto, elevándolo con diseño y creatividad. Ya no se trata solo de abrigarno, sino de destacar con estilo. ¿Cuáles son tus favoritas? Te enseñamos algunos looks para inspirarte a llevarlas.

112

medias de encaje con falda de encaje y gabardina
(rebecaoksana)

Encaje

Las medias de encaje son un clásico que combina sofisticación y sensualidad, llevan con nosotras desde la temporada pasada, pero se van a quedar mucho más con nosotras. Su textura las hace ideales para darle un toque romántico a un look, ya sean en color negro, blanco, rojo… Combínalas con bermudas, vestidos ligeros o faldas de cuero para un contraste entre lo delicado y lo audaz. Son perfectas para ocasiones especiales o para transformar un estilismo cotidiano en algo más elegante. Nos encanta este look de doble encaje: medias negras y falda del mismo tejido. ¡Algo único!

212

medias azul cielo y vestido blanco
(clakovi)

Azul cielo

Uno de los colores en tendencia la pasada temporada y que a muchas de nosotras nos sigue pareciendo increíble. El azul cielo es un color fresco y juvenil que aporta un aire de tranquilidad y creatividad. Estas medias son ideales para looks elegantes de tonos claros o pastel, como nos muestra Clara Kong Vila con este vestido blanco, medias azules y kitten heels en punta blancos. ¡Un diez! Úsalas también para dar un giro inesperado a conjuntos monocromáticos, por ejemplo, con un total look rojo.

312

medias rojas con total look color perla
(lara_bsmnn)

Rojas

Son las reinas de las calles y la pieza central de muchos looks. Llenas de pasión y energía, pueden elevar la ropa más sencilla y aburrida a otra con más vida y dinamismo. Son perfectas para quienes quieran destacar. Combínalas con tonos neutros como negro, gris o blanco para que resalten, o si te animas mézclalas con estampados para un look más original. Os enseñamos este en el que la influencer lleva una falda larga color crudo, con un jersey de escote Bardotdel mismo tono, y unas medias rojas para resaltar el look. Sencillo y único, perfecto para derrochar estilo este invierno.

412

abrigo gris, con medias verdes y guantes de piel marron
(Getty Images)

Verdes

Con un aire fresco y versátil, las medias verdes pueden adaptarse a diferentes estilos, desde los más bohemios hasta los urbanos. Elige tonos oliva para un look más sobrio y en tendencia o verde esmeralda para un mayor impacto. Funcionan muy bien con prendas en tonos tierra o estampados florales, evocando un estilo inspirado en la naturaleza. Con colores sólidos como el gris también quedan genial, como se aprecia en la foto con este abrigo gris. Añade unos mocasines para lograr un look sofisticado pero cómodo y divertido.

512

medias de rejilla y abrigo de pelo
(annawick)

De rejilla

Las medias de rejilla son un clásico del estilo rebelde y alternativo. Ideales para quienes buscan un toque de actitud en sus looks, quedan increíbles tanto debajo de jeans rotos,como combinadas con faldas cortas y botas. También puedes suavizar su aspecto llevándolas con vestidos fluidos y accesorios delicados. Son la opción perfecta para looks de noche, por ejemplo, con minifalda brillante y abrigo de pelo. Aunque, eso sí... ¡no son las mejores aliadas contra el frío!

612

medias blancas con minifalda de leopardo
(rebecaokasona)

Blancas

Las medias blancas transmiten un estilo inocente y retro que puede adaptarse tanto a looks casuales como a aquellos más elegantes. En los años 80 y 90, dominaron el panorama gracias a iconos como Diana de Gales, y más tarde, las protagonistas de series como Gossip Girl reavivaron su popularidad con un enfoque preppy. Son perfectas para combinar con faldas plisadas o vestidos vintage, pero si buscas un look más moderno, prueba con una minifalda de animal print y un jersey básico. Además, hay muchas medias blancas con detalles de flores, lazos o corazones,;¡son lo más!

712

medias grises con minifalda de lentejuelas y jersey rosa
(linda.sza)

Grises

Versátiles y sofisticadas, las medias grises son una opción ideal para quienes prefieren un estilo discreto pero elegante. Funcionan bien con tonos neutros o pastel, y su neutralidad las hace perfectas para combinarlas con prendas de diferentes texturas como lana o terciopelo en invierno. Más sutiles que las negras, pero igual de versátiles, son perfectas para tus looks de oficina. Además, también puedes crear looks muy divertidos y diferentes si las llevas con piezas metalizadas, como bolsos, zapatos, faldas…

812

medias tricolor con polo de rayas
(mjbypp)

Tricolores

Las medias tricolor son la opción más divertida por excelencia. Sus diseños variados y llamativos pueden ser el foco de atención de cualquier look. Tienes dos opciones: usarlas con prendas simples para que se destaquen, como por ejemplo con unas bermudas grises y un jersey a conjunto, o atreverte a combinarlas con otros estampados en un estilo más original, como con camisas de rayas o faldas de cuadros de tartán. No hay límites, y son la mejor forma de crear looks invernales que atrapen todas las miradas.

912

medias amarillas y minifalda de flores
(mjbypp)

Amarillas

Las medias amarillas, ya sea en tonos vibrantes u otros más clásicos como mostaza, son pura alegría y energía. Este color brillante ilumina cualquier conjunto y es perfecto para romper la monotonía de la ropa oscura. Combínalas con tonos como azul cielo o eléctricos para un contraste moderno y atractivo, o si prefieres algo más básico, con gris quedan genial. Prueba con unas bailarinas azules, junto con una blazer y una minifalda en gris. Perfecto para un plan con amigas.

1012

medias estampado de rombos y vestido con abrigo de borrego
(mjbypp)

Estampadas

Las medias estampadas son el complemento perfecto para transformar un look sencillo en uno lleno de personalidad. Firmas como Miu Miu y Gucci lo han demostrado con diseños de flores, líneas geométricas, animal print o motivos abstractos pueden aportar originalidad y estilo. Ideales para las más atrevidas, estas medias son una apuesta segura para destacar. Por ejemplo, estas de rombos nos encantan, un clásico del estilo preppy que nunca pasa de moda. Perfectas para combinar con faldas plisadas y blazers, evocan el encanto de los uniformes escolares, pero con un toque moderno que las hace versátiles y actuales.

1112

medias marrones con abrigo beige y botas biker
(Getty Images)

Marrones

El marrón es uno de los tonos de la temporada, y es perfecto cuando no te apetece ir de negro, ya que es igual de fácil de combinar y elegante. Las medias marrones son una opción que complementa muy bien los tonos tierra, pero que también quedan genial con rosas, verdes, morados, naranjas… Son perfectas para looks de invierno, con vestidos, jerséis oversize, gabardinas o botas en tonos similares. Su versatilidad las convierte en una elección cómoda y chic.

1212

falda de encaje con media granates y chaqueta de cuero
(marinamcerezo)

Granates

Las medias granates combinan sofisticación y calidez, aportando un toque de color profundo a cualquier conjunto, además de ser uno de los colores más populares de la temporada. Funcionan muy bien con tonos neutros como negro, blanco o gris, pero también quedan increíbles con colores contrastantes como mostaza o verde botella. Te recomendamos llevarlas con las faldas de encaje que estaban de moda en verano, pudiendo así reutilizarlas con chaquetas de cuero o jerséis gruesos.