Los 13 hoteles europeos que están entre los mejores del mundo (uno es español)

Suite del hotel Four Seasons Hotel Madrid
(Four Seasons Hotel Madrid)

50 Best, la organización creadora del ranking de los mejores restaurantes y bares del mundo acaba de elegir, por segundo año, 'Los Mejores Hoteles 2024', donde destacan establecimientos excepcionales que son un referente mundial en hotelería. Asia es el continente que cuenta con más nominaciones, 19, al que siguen Europa (13), América del Norte (9), Oceanía (4) y América del Sur (1). Más allá del hecho de alojarse, estos hoteles aportan experiencias exquisitas y son destinos en sí mismos. Esta es la lista de los 13 mejores de Europa, incluido uno en España.

Jardines del hotel Passalacqua, en el Lago di Como, Italia
(@passalacqualakecomo)

1. PASSALACQUA (LAGO DI COMO, ITALIA)

Absolutamente exquisito, así es Passalacqua, el hotel que en 2023 ocupaba la primera posición en la lista y este año se ha coronado como el segundo Mejor Hotel del Mundo. Ubicado en el pueblo de Moltrasio, en una villa del siglo XVIII que fue antigua casa del compositor italiano Vicenzo Bellini, solo cuenta con tan solo 24 habitaciones con vistas a unos espectaculares jardines, llenos de mimosas, rosas y magnolias, con vistas al lago di Como. En su interior una decoración barroca con artesanía italiana, espejos dorados, mesas antiguas y candelabros de Murano o retratos del siglo XIX en las paredes hacen de este hotel un lugar único donde prima el diseño y en el que la hospitalidad es su marca de referencia.

Vista desde una habitación del hotel Cheval Blanc Paris
(@chevalblancparis)

2. CHEVAL BLANC PARIS (PARÍS)

En el número 4 de la lista de 50 Best encontramos el primero de los hoteles de la capital parisina galardonados. Más que una dirección es un destino en la Ciudad del Amor. Un alojamiento que respira historia y a la vez modernidad (véase su spa, con la piscina de hotel más larga de Europa), con sus habitaciones asomadas al Sena y restaurantes con terraza panorámica.

Fachada del hotel Claridge's, en Londres
(@claridgehotel)

3. CLARIDGE’S (LONDRES)

El glamur y la sofisticación definen a este legendario hotel del elitista barrio de Mayfair que se ha situado en el primero puesto de los alojamientos londinenses en la lista y en el 11 entre los 50 mejores del mundo. Abrió sus puertas en 1856 y su refinamiento se lleva a la máxima expresiones en sus suites con mayordomo personal 24 horas a las experiencias culinarias y a la tradición del té de la tarde.  

Hall del hotel Raffles London at the OWO
(@raffleslondon.theowo)

4. RAFFLES LONDON AT THE OWO (LONDRES)

Refinada elegancia y belleza contemporánea definen a este distinguido hotel londinense que, tras su exitoso debut en 2023, se ha situado en la posición 13 de la lista de los 50 mejores hoteles del mundo. Pasar una noche en este edificio barroco eduardiano que albergó a espías cuesta 1500 €. Vale la pena buscar en él su bar oculto y probar el cóctel favorito de James Bond.

Salón del Hôtel de Crillon, París
(@rosewoodhoteldecrillon)

5. HÔTEL DE CRILLON (PARÍS)

La decoración en mármol, las valiosas antigüedades y las preciosas arañas de cristal que iluminan los salones de este cinco estrellas situado en pleno corazón de París, en la plaza de la Concordia, todo brilla en este lujoso hotel que Luis XVI ordenó levantar con un propósito: servir como fondo para una estatua del monarca. Ha sido escenario de momentos clave de la monarquía francesa y, gracias a su ubicación, ofrece unas vistas exclusivas de la Torre Eiffel desde las terrazas privadas de sus suites, entre ellas destaca la Bernstein Suite, de 245 m2.

Habitación con vistas del Hotel Du Cap-Eden-Roc, en Antibes
Habitación con vistas del Hotel Du Cap-Eden-Roc, en Antibes

6. HOTEL DU CAP-EDEN-ROC (ANTIBES, FRANCIA)

Situado en la Riviera francesa, este lujoso resort que ocupa el puesto 17 de la lista ha sido el destino preferido de rostros tan conocidos como la familia Kennedy, los duques de Windsor, Rita Hayworth o Elizabeth Taylor. Un edificio de estilo Napoleón III con interiores decorados con grandes frescos inspirados en Picasso, Chagall y otros artistas y unos impresionantes jardines con vistas al mar.

Patio central del hotel Four Seasons Firenze, en Florencia
(@fsflorence)

7. FOUR SEASONS FIRENZE (FLORENCIA)

Un palacio de los Medici del siglo XV acoge a este elegante hotel que posee el jardín privado más grande de la ciudad italiana de Florencia, que perteneció a los condes della Gherardesca. Un espacio de inspiración inglesa lleno de árboles centenarios, fuentes y estatuas que en ocasiones se abre también al público. La experiencia más exquisita la viven los afortunados que se alojan en la Royal Suite, decorada con frescos del siglo XVII, techos abovedados y vistas al jardín, situada en los que fueron los aposentos de los nobles que habitaron el palacio. Tan exquisita como la gastronomía de su restaurante Il Palagio, con estrella Michelin.

Vista desde la piscina de la suite de Borgo Santandrea, en Amalfi
(PHOTO_ENZO_RANDO)

8. BORGO SANTANDREA (AMALFI, ITALIA)

Solo tiene tres años y este hotel de la Costa Amalfitana ya se ha colado entre los 50 mejores hoteles del mundo, en el número 20 del ranking. El perfecto hotel para relajarse y empaparse de la belleza que le rodea con el azul del mar y el verde de sus exuberantes jardines de fondo.

La icónica fachada del hotel Four Seasons de Madrid
(Four Seasons Hotel Madrid)

9. FOUR SEASONS MADRID

El primer hotel de la cadena canadiense Four Seasons en abrir sus puertas en España es también el representante español en la lista de 50 Best y ocupa el puesto 32. Ubicado en un edificio histórico en la Milla de Oro madrileña, entre la Puerta del Sol y Cibeles, es el epicentro del lujo en la capital y un referente para pasar por él con cualquier excusa, como la de disfrutar de la gastronomía del renombrado chef Dani García.

Restaurante del hotel Le Bristol de París
Restaurante del hotel Le Bristol de París

10. LE BRISTOL (PARÍS)

Es el hotel que adornan las celebrities, con vistas de lujo a la Torre Eiffel, un icono de elegancia en el que se han alojado desde Victoria Beckham a Nieves Álvarez o, años atrás, Grace de Mónaco o George Cloony. Un impresionante palacio con casi un siglos de historia situado en uno de los barrios más distinguidos de la capital francesa y deseado por sus elegantes habitaciones, su excepcional gastronomía y su jardín francés.

Magnífica fachada del hotel The Gleneagles, Escocia
(@thegleneagleshotel)

11. GLENEAGLES (ESCOCIA)

El puesto 41 entre los 50 mejores hoteles del mundo lo ocupa este alojamiento situado en las Highlands escocesasa 45 minutos de Edimburgo. Una estratégica ubicación elegida por su belleza natural, donde todas las habitaciones y espacios comunes se asoman al paisaje. Tres campos de golf, el mejor spa del Reino Unido y el primer restaurante de Escocia con dos estrellas Michelin son algunos de sus méritos.

Jardín del hotel Castello di Reschio, en Liscinano Niccone, Italia
(@reschio)

12. CASTELLO DI RESCHIO (LISCIANO NICCONE, ITALIA)

Opulencia aristocrática restaurada en un idílico lugar de Umbría, así define la organización de 50 Best esta finca de 1400 hectáreas propiedad del conde Benedict Bolza. Villas privadas y encantadoras suitesimpresionantes vistas, centro ecuestre, tratamientos de spa en un espacio de bienestar suspendido en el tiempo…, todo para quienes buscan un retiro tranquilo lejos de la Costa Amalfitana.

Suite del hotel The Connaught, Londres
(@theconnaught)

13. THE CONNAUGHT (LONDRES)

El último de los hoteles europeos en la lista lleva de nuevo al barrio londinense de Mayfair, donde se levanta este hotel de 1897 que 50 Best ha valorado por seguir siendo “un bastión de elegancia refinada en la abarrotada escena hotelera de lujo de Londres” y acoger dos de las figuras culinarias más destacas del planeta: Hélène Darroze, con tres estrellas Michelin, que fue la mejor chef del mundo, y el franco-estadounidense Jean-Georges Vongerichten. The Connaught es también el sueño de cualquier aficionado al arte.