4 datos curiosos de las relaciones sexuales

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Si te creías un sabelotodo del sexo, de seguro te sorprenderán ciertos datos sobre las relaciones sexuales. Por eso, a continuación te compartimos algunas curiosidades respaldadas por la ciencia, que te harán ver a los encuentros íntimos con otros ojos. ¡Entérate!

Hay cosas sobre el sexo que no dejan de sorprendernos. – Foto: Oktay Ortakcioglu/Getty Images
Hay cosas sobre el sexo que no dejan de sorprendernos. – Foto: Oktay Ortakcioglu/Getty Images

Anticonceptivos orales, ¿contra el deseo?

Las mujeres que toman anticonceptivos de manera oral, podrían tener algunos problemillas en la cama. Es que, se descubrió que podrían tener menos satisfacción sexual y sentir poca atracción hacia su pareja. Además, la insatisfacción íntima iría en aumento durante la relación y ellas serían más propensas a decidir separarse de su media naranja, de acuerdo con un estudio de 2012 publicado en la revista científica Proceedings of the Royal Society B.

Más parejas, más excitación

Se ha descubierto que las personas que han tenido muchas parejas sexuales durante un período de un año, serían más propensas a excitarse, tanto cuando ven imágenes sexuales explícitas, como con escenas menos gráficas. Por otro lado, los individuos que tuvieron menos parejas sexuales durante el mismo lapso de tiempo, no se “emocionaban” tanto con las imágenes seductoras menos “fuertes”, sino que necesitaban ver un material más intenso para sentirse excitados, de acuerdo con un estudio de 2014 publicado en la revista científica Social Cognitive and Affective Neuroscience.

Este descubrimiento podría explicar algunos comportamientos sexuales. “Por ejemplo, algunos investigadores han sugerido que la gente podría buscar nuevas parejas sexuales para experimentar la excitación sexual que no tuvieron en sus vidas regulares o con su pareja regular”, comentó Nicole Prause, la científica que lideró el estudio, según la Universidad de California en Los Ángeles.

Te hace sentir mejor frente al espejo

Dentro de las muchas razones por las que a los seres humanos nos gusta tener sexo, está que nos hace sentir bien con nosotros mismos, de acuerdo con el portal de bienestar HealthLine. De hecho, un estudio de 2007 encontró que al tener intimidad, habría un aumento en la autoestima, además de que te haría sentir más poderoso y atractivo, según se publicó en la revista científica Archives of Sexual Behavior.

En otras palabras: el sexo te convierte en Superman. O algo así.

Invertir más en cariñitos, ¡vale la pena!

Darte unos momentos para ponerte afectuoso con tu pareja después de tener sexo, podría ser muy beneficioso para la relación. Un estudio dio a conocer que las personas que pasaban más tiempo besándose, acariciándose y hablándose dulcemente, se sentían más satisfechas con sus vidas sexuales, así como con la relación de pareja, de acuerdo con una investigación de 2014 publicada en la revista científica Archives of Sexual Behavior.

Como ves, hay muchas curiosidades y datos increíbles acerca del sexo que, sin duda, ¡lo hacen más interesante!

¿Qué es lo que más te sorprende de las relaciones sexuales?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Con el paso de los años, tu vida sexual podría mejorar
3 posibles beneficios sexuales de estar circuncidado