Con el paso de los años, tu vida sexual podría mejorar

Texto: Irina Kenigsberg

Solemos creer que, con el paso de los años, la vida sexual se vuelve menos satisfactoria. Pero hay una buena noticia: ¡podría ser exactamente al revés! La edad podría hacer que la intimidad mejore. Descubre más.

Las parejas mayores podrían tener vidas sexuales muy satisfactorias. – Foto: Maskot/Getty Images
Las parejas mayores podrían tener vidas sexuales muy satisfactorias. – Foto: Maskot/Getty Images

¿Mejor ser mayor?

En algunos casos, las personas de más edad tendrían una vida sexual de mayor calidad que aquellas más jóvenes, según un estudio publicado en la revista científica The Journal of Sex Research en 2016. Para el mismo, se tomaron en cuenta datos de una encuesta de más de 6 mil adultos de 20 a 93 años de edad. La información fue recolectada entre 1995 y 2014. ¿Cuáles fueron los hallazgos?

Más satisfacción

Para analizar los datos de la encuesta, los investigadores crearon varios modelos para ver la relación entre la edad de los participantes y la calidad de sus vidas sexuales, se explica desde la revista Women’s Health.

El primer modelo, que comparaba la edad de los participantes con cómo habían puntuado su vida sexual a lo largo del tiempo, sugería que la calidad de su intimidad habría empeorado con los años. El segundo modelo también encontró que la vida sexual sería peor cuando hombres y mujeres envejecen.

Sin embargo, la investigación no terminó ahí. Cuando los expertos recalcularon el modelo tomando en cuenta la frecuencia con que se tiene sexo, el control percibido sobre la vida sexual, los pensamientos y esfuerzo invertidos en la intimidad y el número de parejas, encontraron que los participantes tendrían mayores niveles de comodidad, control, pensamiento, esfuerzo y frecuencia al envejecer. No solo eso, sino que su satisfacción con su vida sexual también sería mayor con el paso de los años.

Más evidencia

Ese no es el único estudio que lleva a pensar que la intimidad puede mejorar con la edad. En 2015, investigadores de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) encontraron que seis de cada 10 mujeres y siete de cada 10 hombres mayores de 70 años estarían muy satisfechos con sus vidas sexuales.

Además, la satisfacción aumentaría con el tiempo, según un estudio publicado en la revista científica American Journal of Medicine en 2012. La investigación se enfocó en mujeres de 40 a 100 años de edad sexualmente activas. ¡Interesante resultado!

Y tú, ¿crees que la vida sexual puede mejorar con los años?

También te puede interesar:
3 posibles beneficios sexuales de estar circuncidado
Tener sexo con frecuencia te haría más feliz, ¡y no sería por los orgasmos!