5 actitudes negativas que sacan de quicio a tu pareja

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Si no quieres tener a tu amorcito corazón con los pelos de punta a causa de tu comportamiento, valdría la pena que evitaras tener las siguientes actitudes negativas. Evítalas, y de seguro dejarás de sacar de quicio a tu pareja.

image

Ten cuidado con ciertas actitudes, pues podrías enfadar a tu media naranja. - Foto: JGI/Jamie Grill/Getty Images

Dar consejos no solicitados

Si tu pareja llega a casa quejándose de algún problema que le sucedió en el trabajo, quizás sería mejor que solo la escucharas y no le dijeras lo que tiene que hacer. Y es que cuando das estos consejos no solicitados, es como si dejaras asentado que tú eres más inteligente que tu media naranja, aunque esta no sea tu intención, comentó la psicóloga Abby Medcalf, en el portal para parejas YourTango. Recuerda que las personas a veces solo quieren hablar para desahogarse, no para que les den consejos.

Criticar

Esto nunca ha sido de ayuda. Solo piensa en cómo te sientes cuando tu pareja te critica. ¿Acaso te sientes más feliz o con una actitud positiva? ¡Lo más seguro es que no! Recuerda que este mal hábito crea una sensación de descontento o desprecio, lo que de seguro sacará de quicio a tu otra mitad, comentó Medcalf.

Estar a la defensiva

Si te pones a la defensiva cuando estés discutiendo algún problema con tu pareja, podrías dar a entender que no te importa lo que ella tiene que decir ni la manera en que se siente. “La actitud defensiva intensifica el conflicto en lugar de resolverlo, e implica que rechazas cualquier responsabilidad por los problemas y, por lo tanto, le echas toda la responsabilidad a tu pareja”, según dijo John Gottman, especialista en estabilidad matrimonial, en su libro The Seven Principles for Making Marriage Work, según rescató el diario Independent.

Esperar a que tu pareja inicie los momentos de intimidad

Es posible que muchas mujeres tiendan a esperar a que su hombre les dé muestras de afecto para iniciar un poco de acción en la cama. Sin embargo, el otro podría pensar que no te sientes tan atraída hacia él, de acuerdo con una nota de la psicóloga, Susan Krauss Whitbourne, publicada en la revista Psychology Today.

Revivir culpas pasadas

Esto sucede cuando le echas en cara a tu pareja los errores que ha cometido en el pasado. Hay ocasiones en que ambas personas empiezan a hacer esto, lo que termina convirtiéndose en una batalla por ver quién ha estropeado más las cosas a lo largo de la relación, según dijo en su sitio oficial el experto en desarrollo personal, Mark Manson.

Como ves, cualquiera de estos hábitos sacarían de quicio a cualquier persona. Por eso, quizás sería buena idea que los abandones, si quieres tener una relación más feliz y tranquila.

Pero, cuéntanos: ¿qué es lo que más te molesta que haga tu pareja?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Camino al altar: 4 factores decisivos que pueden romper el compromiso
“Estoy en pareja con un introvertido (y soy el opuesto)”: 7 tips para tener una relación feliz, a pesar de las diferencias