Anuncios

5 alimentos de humanos, que no deberías darle a tu perro

Estás por comer un bocado de ese platillo delicioso, pero no llegas a introducirlo en tu boca porque tu perrito te mira hipnotizado, rogándote que le convides un poquito de ese manjar.

Sin embargo, no siempre es una buena opción caer rendido ante su plegaria y cederle un poco de tu comida. Muchos alimentos de humanos podrían ser muy perjudiciales para la salud de tu perrito. Te contamos cuáles deberías evitar.


Uvas y pasas

Pueden causar insuficiencia renal, indica la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés).

Nueces de macadamia
Puede causar debilidad, depresión, vómitos, temblores e hipertermia en perros. Los signos generalmente aparecen dentro de las 12 horas de la ingestión y pueden durar aproximadamente de 12 a 48 horas, aclara el ASPCA, que brinda el siguiente dato.

Cebollas y ajo

Consumidos en grandes cantidades, pueden causar irritación gastrointestinal y provocar daños en los glóbulos rojos de tu perro.

Dulces, goma de mascar, algunos alimentos dietéticos…

Y todo tipo de producto que esté endulzado con xilitol. Esta sustancia puede hacer que baje el nivel de azúcar en la sangre de tu perro y también puede causar insuficiencia hepática.

Los primeros síntomas incluyen vómitos, letargo y problemas de coordinación. Eventualmente, tu perro puede tener convulsiones, según WebMD.

Aguacate

Tiene una toxina llamada persina que causaría vómitos o diarrea en los perros. Si cultivas aguacates en casa, mantén a tu perro alejado de las plantas.

Además, la semilla de aguacate puede quedar atrapada en los intestinos o en el estómago de tu perro, y esta obstrucción puede ser fatal, indica WebMD.

El pan no es nutritivo para los perros. Foto: Chris Amaral/Getty Images
El pan no es nutritivo para los perros. Foto: Chris Amaral/Getty Images

Pan

Si bien los perros podrían comerlo, pues no es tóxico, según el American Kennel Club (AKC, por sus siglas en inglés), el pan no proporciona ningún beneficio para la salud de tu perro ni tampoco tiene ningún valor nutricional. Solo estarías sumando carbohidratos y calorías a su dieta.

Chocolate

Contiene sustancias muy tóxicas llamadas metilxantinas, que son estimulantes que detienen el proceso metabólico de un perro. Incluso un poco de chocolate, especialmente el amargo, puede causar diarrea y vómitos.

En grandes cantidades, causaría convulsiones, función cardíaca irregular e incluso la muerte, aclara el AKC.

Lo que sí puedes darle a tu perro…

Anacardos

Tienen calcio, magnesio, antioxidantes y proteínas, pero si bien contienen menos grasa que otras nueces, muchas pueden generar aumento de peso y otras afecciones relacionadas con la grasa.

En pocas cantidades los anacardos pueden ser beneficios para los perros, pero solo si no son salados, aclara el AKC, que provee más información.

Coco

Contiene ácido láurico que fortalece el sistema inmune. También puede ayudar con el mal aliento y las afecciones de la piel, como los puntos calientes, las alergias a las pulgas y la picazón. La leche de coco y el aceite de coco también serían seguros para los perros.

El salmón, muy nutritivo para tu perro. Foto: Liyao Xie / Getty Images
El salmón, muy nutritivo para tu perro. Foto: Liyao Xie / Getty Images

Pescado

Contiene grasas buenas y aminoácidos. Los pescados más beneficios son el salmón y las sardinas. El primero, está cargado de vitaminas y proteínas, y las segundas tienen huesos blandos y digeribles y son una gran fuente de calcio.

Antes de introducir algún cambio en la dieta de tu perro, consulta con un veterinario.

¿Cuál es la comida favorita de tu perro?

También te puede interesar:

El insomnio te haría comer de más al otro día
Parejas: dormir más para pelear menos