5 animales que parecen monstruos

La vida animal es tan variada en aspecto, que da mucho espacio a la imaginación. Estos 5 animales quizás no sean tan monstruosos, ¡pero sí lo parecen!

  1. Polilla poodle

Los poodles son adorables, pero no si lucen como una polilla. Este animal endémico de Venezuela fue fotografiado por primera vez en 2009. Su peludo exterior no se debe a que necesita mantener su temperatura corporal (ya que tiene sangre fría y vive en un área tropical), sino a que es utilizado como mecanismo de defensa contra animales depredadores. ¡Espeluznante!

2. Cangrejo japonés gigante

Este enorme crustáceo tiene un caparazón triangular y piernas que pueden alcanzar los 13 pies (4 metros), señala el sitio Smithsonian Ocean. Llegan a pesar unas 40 libras (16 a 20 kg) y a vivir unos 100 años. ¡Terroríficos!

El terrorífico cangrejo japonés puede vivir cien años. Foto: 4FR/Getty Images
El terrorífico cangrejo japonés puede vivir cien años. Foto: 4FR/Getty Images

3. Topo de nariz estrellada

Este animal increíble es casi ciego y para cazar, puede tocar entre 10 y 12 puntos diferentes de suelo en un solo segundo. Es, además, uno de los pocos animales del mundo que puede oler bajo el agua, señala el sitio de la señal National Geographic.

El topo de nariz estrellada es el animal que come más rápido. Foto: myrrha/Getty Images
El topo de nariz estrellada es el animal que come más rápido. Foto: myrrha/Getty Images

4. Lophiiforme

Vive en las profundidades del océano de América del Norte. Sus integrantes femeninos son los que tienen el brillo bioluminescente (llamado esca) que les sirve para atraer y luego cazar a sus presas en la más completa oscuridad. Sus estómagos son tan flexibles que pueden tragar seres incluso más grandes que ellos mismos, señala el mismo sitio.

5. Calamar vampiro del infierno

Así se traduce, literalmente, el nombre de este cefalópodo que parece pulpo, pero no lo es. Y por más que luzca atemorizante y que su nombre no lo ayude a cambiar esa reputación, estos animales recolectan y comen partículas flotantes llamadas “nieve marina”. Es decir, que no deben llevar a cabo ninguna tarea “sangrienta” ni feroz para alimentarse.

Y tú, ¿conocías a estos animales? ¿Cuál crees que luce más terrorífico?

También te puede interesar:

Gallinas, como nunca las viste
Si tu perro ‘lame’ el aire, esta puede ser la razón