5 consejos para aprovechar el Black Friday

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Este 24 de noviembre de 2017 se celebrará el Black Friday. A continuación, te damos algunos tips indispensables para cazar las mejores ofertas en los productos que deseas. ¡Sigue leyendo!

Para hacer buenas compras y aprovechar mejor las promociones, es necesario formar una estrategia. Foto: LeoPatrizi /Getty Images
Para hacer buenas compras y aprovechar mejor las promociones, es necesario formar una estrategia. Foto: LeoPatrizi /Getty Images

Investiga

Prepárate muy bien buscando y estudiando los anuncios de las tiendas que salen impresos y en línea. Recuerda que muchos empiezan a salir desde el fin de semana anterior al Día de Acción de Gracias. Para aminorarte el trabajo, puedes revisar dichos anuncios en ciertos sitios web que las escanean, como bfads.net, bestblackfriday.com, gottadeal.com, y theblackfriday.com, de acuerdo con la organización de análisis de productos Consumer Reports.

Concéntrate en los electrónicos

Así es, se espera que las mejores ofertas estén en este tipo de artículos, especialmente en videojuegos, películas en Blu Ray y gadgets. Solo compara los precios con los que aparecen en otras tiendas como Amazon y Wal-Mart para encontrar las mejores promociones, según recomendó la revista Forbes, donde también se compartieron los siguientes dos datos.

Compra desde casa

Tampoco tienes que ir a luchar contra los otros clientes para conseguir buenos precios. También, puedes meterte al portal online de la tienda que vende el artículo que buscas y adquirirlo ahí mismo. Resulta que hasta el 70% de las empresas tienen en su página web las mismas promociones que anuncian en sus locales.

Descarga apps

También podrías usar la tecnología a tu favor y descargar algunas apps que se encargan de agregar todas las promociones de Black Friday y las organizan por categorías, vendedores, etc. Incluso, te indican cuáles son las más nuevas. Algunas de ellas son: Retail Me Not y TGI Black Friday, según recomendó la experta en compras Claudia Lombana.

Ignora las ofertas relámpago

Típico: entras a la tienda y te encuentras con varias promociones que dicen: “Aprovecha esta rebaja ahora mismo, pues solo la tendremos por X cantidad de tiempo”. Lo primero que piensas es que perderás la oportunidad si no adquieres el producto. Sin embargo, la mayoría de las veces estas ventas estarían diseñadas para generar un falso sentido de urgencia, y casi nunca tendrían un buen descuento o serían de marcas poco prestigiosas. Lo mejor es hacer una lista de los artículos que quieres y apegarte a ella, según aconsejó la revista de finanzas Fortune.

Con estos buenísimos tips, seguro serás capaz de aprovechar todas las ofertas que traerá el Black Friday.

Cuéntanos, ¿qué es lo mejor que has comprado en Black Friday?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
¿El Black Friday ha perdido importancia?
Black Friday: 10 productos que no deberías dejar escapar