5 cosas que hacía la gente antes de Internet
Las “nuevas” tecnologías dieron un salto gigantesco cuando apareció Internet: nos permitió llevar y manipular, mediante nuestros teléfonos y ordenadores, desde música hasta libros y correo. Pero eso no fue siempre así. Estas son algunas de las 5 cosas que hacía la gente antes de tener Internet:
Revelar fotos
Las personas tenían una cámara analógica que contenía un rollo fotográfico, una cinta que luego debían llevar a revelar a un negocio específico, para poder ver las fotos y tenerlas en casa. Si alguien fuera de los protagonistas quería verlas, usualmente se colocaban en álbumes bien anchos en lugar de subirlas a las redes. Además, las imágenes salían como salían: un ojo cerrado, un rostro pálido, movidas, oscuras, como sea, había que quedarse con ese recuerdo tal y como estaba.
2. Si les gustaba una serie de TV, podían ver un episodio nuevo a la vez
Antes, las series se veían por televisión y un episodio a la vez, esperando el tiempo necesario hasta su siguiente emisión. A veces, al día siguiente, otras, ¡una semana después! Desesperante.
3. Para llegar a alguna parte había que usar mapas de papel bien grandes o preguntarle a otros
¿GPS? Hubo una vez un tiempo en el que la gente no lo tenía y viajaba en sus coches o caminando con mapas gigantescos para poder guiarse en una ciudad o ruta nuevas. Si el mapa no servía y se perdían, ¡debían preguntarle a otras personas que se cruzaran en el camino!
4. Si les gustaba alguien, ¡debían llamarlo por teléfono!
¿WhatsApp? ¿Qué es eso? Antes, la gente tenía un primer contacto telefónico para poder conversar con alguien. Si bien en medio existió el mensaje de texto telefónico, para tener una conversación realmente había que usar el teléfono. Y llamar a la mismísima casa de la otra persona.
5. Podían no saber algo y quedarse con la duda
Nada de googlear una duda en una reunión familiar. “¿Cuál es la capital de Tanzania?”… si nadie la sabía, entonces se iban a dormir sin saberlo. A lo sumo podían consultarlo en un Atlas al llegar a casa, o simplemente convivir con la duda.
Y tú, ¿qué cosas que se hacían antes de Internet te gustaría que volvieran?
También te puede interesar:
Millennials: los más conservadores frente al sexo
Micro-cheating: Descubre cómo afectarían a tu relación estas pequeñas infidelidades