Las parejas que publican mucho en redes sociales, ¿esconden algo?

Hay parejas que despliegan todo su amor en las redes sociales. Estos dúos de enamorados se dedican frases tiernas online, comparten fotos de sus últimas vacaciones y cenas románticas y acompañan todo con hashtags que acentúan aún más la idea de que están muy felices juntos (#inloveforever; #missyoualready y más). Y si bien parece que su sentimiento es auténtico, podrían estar escondiendo algo, según un estudio. Descubre qué.

Dime lo que publicas, y te diré lo que te falta

Al parecer, cuanto más tórtolo te muestras en redes -o con cuanta mayor frecuencia lo haces- más inseguro te sientes en tu relación. Eso fue lo que encontró un estudio publicado en la revista científica Personality and Social Psychology Bulletin

En otras palabras: “Cuando la gente se sentía más insegura sobre los sentimientos de su pareja, más tendía a hacer visible su relación”, escribieron los investigadores sobre los participantes del estudio. Así, al publicar una foto con su pareja y recibir ‘likes’, la persona en cuestión sentiría más validado su vínculo.

Incluso, muchos publicarían una foto “perfecta” con sonrisas radiantes y frescas, aun cuando 1 minuto antes hayan tenido una discusión, dijo la terapeuta Danielle Kepler al portal The Huffington Post.

Demasiados posts de amor, ¿reflejan tus dudas? Foto: Westend61/Getty Images

Los más felices viven el momento

Por el contrario, quienes se sienten seguros y felices en su relación, no tendrían necesidad de demostrar su amor o actividades de pareja en redes sociales, dijo la terapeuta de matrimonio y familia, Jennifer Chappell Marsh, al mismo diario. Ellos se centrarían en vivir el momento en lugar de interrumpirlo para tomar una fotografía y subirla a las redes sociales.

Las parejas que se ven felices en redes, ¿lo son? Foto: Paul Bradbury/Getty Images

Y tú, ¿qué tipo de fotos de pareja sueles publicar?

También te puede interesar:

‘Double dates’: 5 razones por las que son una buena idea
5 formas de discutir de las parejas felices