5 mitos y verdades sobre el sexo oral, ¡por fin revelados!

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¿Se podría cambiar el sabor del semen? ¿Podría dañarse el pene con los dientes? Te resolveremos de una vez por todas éstas y otras dudas sobre el sexo oral. ¡Sigue leyendo y descubre los mitos y verdades!

Hay muchos datos sobre el sexo oral que es necesario aclarar. - Foto: PeopleImages/Getty Images
Hay muchos datos sobre el sexo oral que es necesario aclarar. – Foto: PeopleImages/Getty Images

MITO. No puedes contagiarte de una enfermedad sexual

Aunque la mayoría de los padecimientos de este tipo se transmiten a través del sexo vaginal o anal, los encuentros íntimos orales sin protección también podrían ponerte en riesgo de contraer alguna infección.

Por ejemplo, enfermedades como la gonorrea, sífilis, el herpes o la hepatitis B se pueden propagar fácilmente a través de esta práctica. Por eso, lo recomendable es usar condón, de acuerdo con la Federación Estadounidense de Planificación Familiar (PPFA, por sus siglas en inglés), una organización que provee información sobre salud reproductiva.

VERDAD. No es necesario introducir todo el pene en la boca

Esto podría variar dependiendo del gusto de las personas, pero introducir el órgano viril profundamente en la garganta no es la única manera de hacer que un hombre tenga un orgasmo. Recuerda que la cabeza del pene es la parte más sensible, especialmente en la zona inferior, por lo que sería más importante concentrarse en estimular este área, según explicó el urólogo, Benjamin Brucker, en la revista de actualidad Cosmopolitan.

MITO. Podrías dañar el pene con los dientes

Seguramente todos hemos escuchado alguna terrorífica historia acerca de una mujer que dañó el pene de su novio con la dentadura. Pero no temas, la verdad es que es muy poco probable que alguien envíe a su pareja al hospital por no saber cómo dar sexo oral. Como mucho, quizá podrías causarle un poco de irritación si la sesión es larga, pero no se consideraría un problema grave, según explicó Brucker.

VERDAD. Lo que comes cambiaría el sabor del semen

Lo que comes o bebes podría influir significativamente en el sabor de los líquidos seminales y vaginales. Por ejemplo, la piña, los alimentos cítricos, así como las dietas veganas y vegetarianas podrían darles un sabor más dulce, según comentó la sexóloga, Timaree Schmit, en el portal de actualidad Mic.

MITO. No es saludable tragar el semen

Algunas personas piensan que es alto en calorías, mientras otros dicen que es muy insalubre consumirlo. Lo cierto, es que ambos podrían estar equivocados. Y es que la boca humana tiene una mayor cantidad de bacterias que el semen. De hecho, la mayoría de las eyaculaciones no tienen ninguno de estos bichos microscópicos, al menos que el hombre tenga alguna enfermedad venérea, según explicaron los médicos en pediatría y padecimientos de transmisión sexual, Rachel C. Vreeman y Aaron E. Carroll, autores del libro de temas sexuales, Don’t Put That In There! And 69 Other Sex Myths Debunked, de acuerdo con la revista Women’s Health.

Si tienes alguna duda sobre el sexo oral, consulta con un especialista de la salud.

Y tú, ¿qué otros mitos conoces sobre el sexo oral?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
6 hábitos que deberías mantener luego de una relación sexual
Una mayor frecuencia sexual mejoraría la memoria de las mujeres