Anuncios

5 momentos incómodos que deben pasar las parejas antes de casarse

Antes de dar el sí, las parejas deberían conocerse muy bien y pasar por la mayor cantidad de situaciones posibles juntas, ¿no crees? Es que luego, la vida matrimonial les pondrá enfrente y a diario algunos momentos incómodos que es mejor conocer desde antes. Descubre cuáles son.

  1. Enfermarse

Conoces a tu pareja en sus mejores luces: cuando la ves llegar a la cita vestida de punta en blanco, con el cabello bien peinado, perfumada, sonriente. Pero la historia cambia cuando un virus se apodera de su precioso cutis, nariz y ojos, y la transforma en un ser pálido y secretor de todo tipo de líquidos. Pero además del aspecto, deberás tener en cuenta que la enfermedad es un buen momento para saber si el otro cuidará de ti, señala Jonathan Bennett, experto en relaciones y citas, al sitio Bustle.

Al fin y al cabo, si esa persona está contigo en ese momento difícil, ¡probablemente lo esté en otros que surjan en el futuro!

Verse en la enfermedad es una buena prueba pre-matrimonial. Foto: moodboard/Getty Images
Verse en la enfermedad es una buena prueba pre-matrimonial. Foto: moodboard/Getty Images

2. Viajar a un sitio exótico

Nada muestra más de cerca a una persona que su forma de moverse cuando se va de vacaciones a un lugar exótico o muy distinto al de origen. En esa situación, ambos podrán ver cómo disfruta el otro del día a día, cómo gasta su dinero, cuáles son sus intereses verdaderos (¿museos, discotecas o restaurantes?) y cómo supera los contratiempos en un ambiente distinto al cotidiano.

3. Observar (u oír) sus hábitos en el baño

Por más incómodo que resulte, tarde o temprano sucederá: oirás lo que hace tu pareja en el baño y viceversa. ¿Estás listo para ello? Puede que incluso, al otro no le moleste en absoluto cepillarse los dientes mientras tú estás sentado en el retrete. Por eso, mejor una buena convivencia antes del matrimonio. Es que… ¡nunca se sabe lo que puede pasar!

4. Hablar de dinero

Se entiende: lo comparten todo y se aman, ¡no hay de qué preocuparse! Pero, no tan rápido. Por más que tú y tu pareja sean medias naranjas financieras, el matrimonio podría poner a prueba esa buena relación monetaria.

Una encuesta de 2011, por ejemplo, halló que la infidelidad financiera es muy común en los matrimonios: de quienes fundían sus ingresos, una de cada 3 encuestados le mentía a su esposo/a sobre sus gastos, y un tercio de ellos había sido engañado de esa forma.

“Las traiciones relacionadas con dinero pueden ser tan dolorosas y dañinas como otros tipos de engaño”, dijo la psicoterapeuta Tina Tessina en la revista Forbes.

Hablar de finanzas puede ser incómodo, ¡pero es necesario! Foto: PhotoAlto/Sigrid Olsson/Getty Images
Hablar de finanzas puede ser incómodo, ¡pero es necesario! Foto: PhotoAlto/Sigrid Olsson/Getty Images

5. Pasar las fiestas con los familiares de cada uno

Aunque ya conozcas a su familia y él a la tuya, las fiestas pueden ser momentos bastante incómodos para aquél que viene “de afuera”. Además, suelen sacar a la luz algunos conflictos no resueltos de las familias. Pero será necesario que los vivan juntos antes de casarse, ya que si todo sale bien ¡los pasarán toda la vida!

Y a ti, ¿cuál de estos momentos te pareció el más incómodo?

También te puede interesar:

Así te engaña tu mente cuando tienes el corazón roto
Píldoras para enamorarse, ¿las tomarías?