5 cosas que las parejas no deberían hacer juntas en el baño

Las hay de todo tipo: reservadas, extrovertidas, sociables y privadas. Sin embargo, quizás no debas hacer estas 5 cosas con tu pareja en el baño:

  1. Cepillarse los dientes

Tal vez creas que haces más rápido si entras en el baño cuando tu pareja se está cepillando los dientes, para hacerlo tú también. En primer lugar, puede que al otro no le agrade tanto tu actitud, y en segundo, quizás no ahorres tanto tiempo como pensabas: en donde entra uno no siempre entran dos.

Cepillarse los dientes juntos no sería buena idea. Foto: gilaxia/Getty Images
Cepillarse los dientes juntos no sería buena idea. Foto: gilaxia/Getty Images

2. Usar el retrete (o dejar la puerta abierta mientras lo usas)

Acompañar a tu pareja en un hábito tan privado puede ponerla incómoda, ¿no crees?

Salvo que haya un acuerdo previo o lo hayan conversado, no te arriesgues a matar el romance. “Algunas parejas lo hacen y otras no. Algunas personas pueden sentirse cómodas y otras no. Esto es algo privado”, dice el psicólogo clínico Joshua Klapow al sitio Bustle. Así que, no des por sentado que al otro no le molesta. ¡Pregunta antes!

3. Abrir la puerta sin golpear

¿Quieres que tu relación vaya viento en popa? Entonces respeta el espacio privado del otro. Por más que estés seguro de que tu pareja está haciendo algo “inofensivo”, nunca, jamás le abras la puerta del baño sin golpear antes. Además de incomodarlo, ¡podrías llevarte una desagradable sorpresa!

4. Hablar sobre las rutinas de higiene y belleza de cada uno…con demasiada sinceridad

Eso es: si quieres que tu pareja no se convierta en algo parecido a un amigo o hermano, entonces deja algunos misterios individuales sin revelar. Volverte demasiado “familiar” con el otro podría “comenzar a agotar el misterio y erotismo de la relación“, señala Xanet Pailet, coach y educadora sexual, a Bustle.

¿Para qué dar tantos detalles de tu rutina de belleza? Foto: ROBERTO PERI/Getty Images
¿Para qué dar tantos detalles de tu rutina de belleza? Foto: ROBERTO PERI/Getty Images

5. Prepararse para salir

Si quieres una receta para el desastre, es esta. Si tú y tu pareja tienen el mismo horario de salida para el trabajo, uno de los dos deberá levantarse más temprano para asearse y luego dejarle el lugar al otro si quieren evitar discusiones sobre quién pasa más tiempo en el baño.

Y tú, ¿qué situaciones compartes en el baño con tu pareja? ¿Cuáles no compartirías?

También te puede interesar:

¿Cuánto sexo crees que tienen los demás? Según un estudio, mucho menos de lo que piensas
5 cosas increíbles que el amor produce en tu cerebro, según la ciencia